[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 2, 2018 - 18:29

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el departamento de Nariño con miras a la segunda vuelta para las elecciones presidenciales se cumplió un comité de seguimiento electoral en las instalaciones de la Gobernación.

Durante esa actividad la secretaria de Gobierno encargada, Francis Duque, señaló que en primer lugar se realizó un balance del pasado proceso electoral, el cual se cumplió de forma normal en el departamento y tomar las medidas correspondientes para enfrentar esta segunda vuelta.

“En esta ocasión se revisaron los planes de acción que tienen las diferentes entidades que hacemos parte de esta comisión, es así como se ajustaron algunas dificultades que se presentaron el pasado 27 de mayo, todo con el ánimo de brindarle seguridad y tranquilidad a la comunidad en todo el departamento”, expresó.

La funcionaria aseveró que los comicios de primera vuelta pasarán a la historia porque se realizaron en paz. Todos los 896 puestos de votación que se instalaron en Nariño prestaron su servicio en el lugar que se estableció con anterioridad y no hubo necesidad de cambiar algún puesto o mesa por motivos de orden público.

“Un municipio que tenía dificultades antes de estas elecciones era Francisco Pizarro, pero se realizaron las gestiones pertinentes y fueron solucionados, brindando la oportunidad para que la comunidad de esa localidad votara en paz”, indicó.

La funcionaria expresó que se tiene previsto otra reunión de este tipo para el 13 de junio, la cual será del orden nacional. Será una videoconferencia en la cual participará el Ministerio del Interior y las demás entidades que hacen parte de estas actividades y de esta manera tener un enlace con el nivel central y tener directrices concretas respecto a esta jornada electoral.

Completaron escrutinio

El delegado de la Registraduría, Jaime Santander, expresó en primer lugar que los escrutinios departamentales se cumplieron según la norma. Ahora solo resta iniciar los preparativos para la segunda vuelta el 17 de junio.

Santander manifestó que en esta reunión solicitarán que los pliegos electorales del municipio de Francisco Pizarro sean transportados en helicóptero, puesto que fue la última localidad que llegó al escrutinio, ya que por otros medios de transporte se demoran cerca de tres días, por lo tanto pidió que las Fuerzas Militares brinden este apoyo para agilizar los trámites.

El funcionario manifestó que esta petición es urgente para agilizar la entrega de los resultados finales y de esta forma entregar la información lo más pronto posible. Agregó que aunque se presentó esta situación se tiene escrutado a nivel departamental el ciento por ciento de los municipios de Nariño.

El comandante de la Brigada 23, coronel Oscar Moreno, expresó que esta clase de reuniones son necesarias para preparar los comicios del 17 de junio. Anotó que se mantienen las tropas desplegadas con anterioridad y esperar que esta segunda vuelta transcurra en normalidad.

 

- Software por Activisual -