[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 14, 2019 - 16:50

Se puede presentar un llamado a sesiones extraordinarias a la Asamblea de Nariño para debatir proyectos que son necesarios para la región, asi lo manifestó el diputado Omar cerón.

Aseveró que extraoficialmente le han manifestado que existe la posibilidad de ser convocados con la finalidad de abordar algunos proyectos de ordenanza que pueden ser analizados en estas sesiones.

Por su parte el diputado Andrés Zúñiga aseveró que se hace necesario este tipo de convocatorias pues en primer lugar se estudiarían los proyectos que se presentarían por parte de la Administración seccional y si bien se tiene bien a realizar esta convocatoria para tratar otros temas diferentes a las adicciones presupuestales por supuesto que sería más que  conveniente para la Duma.

Zúñiga aseveró que este año es el último tiempo de la gestión en la Asamblea y se continuara trabajando con el mismo compromiso de los años anteriores con responsabilidad y pensando en el bienestar de la ciudadanía y tratar de sacar adelante el Plan de desarrollo que presento el Gobernador.

“Es un año en el cual aspiramos que  se convierta en el año de las ejecutorias de la Administración seccional, especialmente en lo que tiene que ver con recursos del Sistema General de Regalías que en este periodos  superan los 700 mil millones de pesos, creemos que el Gobernador presentará una buena cantidad de proyectos ante los diferentes Ocad  con la finalidad de aterrizar importantes recursos que apunten a mejorar la calidad de vida de los nariñenses”, apuntó.

Se continuara realizando el ejercicio de gestión, acompañando a las comunidades para convertirse en un puente con la Administración departamental para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan en las regiones de Nariño, aseveró.

“Se va a dar continuidad a los procesos de sesiones descentralizadas y se ha asumido el compromiso de en cada periodo ordinario visitar por lo menos dos municipios y desde luego esto permite ponerse en contacto con la comunidad, porque nosotros nos debemos a ellos”, puntualizó.

 

Continuara controles

 

El diputado aseveró que en el 2019 se continuara realizando el respectivo seguimiento a las obras de infraestructura que tiene el departamento como lo son la doble calzada entre Rumichaca y Pasto, además de la remodelación del aeropuerto Antonio Nariño.

“La Asamblea del departamento se convirtió realmente en la veedora de los grandes proyectos en la región, ha sido quien se ha puesto la camiseta por la región para poder sacar adelante los proyectos que venían con innumerables problemas, como lo eran la doble calzada entre Rumichaca y Pasto, nosotros acudimos al llamado de la concesionaria y de las comunidades logrando encontrar puntos de equilibrio, especialmente con las comunidades indígenas con el propósito de continuar con este proyecto”, aseveró.

Agregó que  en el tema del aeropuerto Antonio Nariño expresó que se tenía un retraso de más de 23 meses y desde la Asamblea se han realizado los respectivos debates para conocer la problemática y además  se tuvo la oportunidad de desplazarse hasta la capital de la Republica para tratar el tema con el presidente de la Aeronáutica Civil, para que por fortuna creyó en los nariñenses y estaba convencido de que el departamento necesitaba mejorar esta alternativa de movilidad en la región.

 

Atendieron invitación

 

El diputado Sergio Muñoz señaló que en la Duma se han dado los análisis a los proyectos de ordenanza que presentó la Administración seccional y que sus debates avanzaron según el cronograma previsto.

“Se tuvo la presencia del funcionarios del Instituto departamental de salud, en donde se abordó el tema de una adición de recursos que serán distribuidos en los distintos municipios del departamento, al igual que al análisis a un proyecto ambiental en donde se le da importancia la conservación del ambiente con la reserva de un territorio que en futuro servirá para conservar el agua, recurso hídrico de vital importancia para los sectores agrícolas y ganaderos, asi como el de la sostenibilidad ambiental”, aseveró.

Muñoz expresó que se presentó una iniciativa que permitirá ser más equitativos con los integrantes de la Banda Departamental de músicos, en donde no se les ha retribuido de una manera formal y que ellos se les hagan un reconocimiento laboral de acuerdo a las normas vigentes.

- Software por Activisual -