[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 12:01

La gerente de la ESE Centro Hospital Divino Niño de Tumaco, Carolina Farinango Hernández, denunció que el alcalde Julio César Rivera insiste en sacarla de su cargo.

Farinango señaló que mediante la expedición de los decretos 0584 del 30 de junio y 0586 del 4 de julio de 2017 el alcalde Julio Rivera la apartó ilegalmente de su cargo para nombrar a una persona de su equipo político, y lo hizo con un acto asemejado a una “toma de la ESE” por parte de seguidores del mandatario, quienes la sacaron junto a su equipo de trabajo, prácticamente a la fuerza, destruyendo y sustrayendo documentación importante que soportaba el proceso de concurso de méritos y nombramiento de la gerente.

Esto obligó a Farinango a interponer la queja ante las autoridades competentes, lo cual trajo como resultado dos importantes acciones; por una parte, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal adelanta un proceso disciplinario a Rivera que conllevó a que en marzo el Ministerio Público decidiera apartarlo por tres meses de su cargo, una vez agotada la etapa de indagación preliminar, en la cual se individualizó al alcalde como posible responsable en las presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente y la toma de las instalaciones del hospital.

Por otra parte, la decisión del juez tercero administrativo del Circuito de Pasto, Marco Antonio Muñoz Mera, ordenó suspender de manera provisional los efectos de los decretos 0584 y 0586 por considerar que el nombramiento realizado en su momento a Carolina Farinango y su solicitud de reintegrarla al cargo estaban cimentadas en derecho.

En acto desafiante a la autoridad, a pesar de la orden del juez hacia el alcalde Rivera, este no procedió a reintegrarla, lo cual obligó a la funcionaria a interponer un incidente por desacato a la orden de reintegro dada por el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Pasto. Como consecuencia de ésta acción Carolina Farinango fue reintegrada el 19 de abril de 2018.

Farinango manifiesta que encontró un sinnúmero de irregularidades en materia de contratación y gasto desmesurado e inapropiado del presupuesto de la entidad, lo cual ya lo ha denunciado ante las autoridades de control y vigilancia.

Igualmente señala que a pesar de que ha sido reintegrada a su cargo, ha seguido sometida a todo tipo de persecuciones laborales por parte del alcalde y la Secretaría de Salud del municipio.

Nuevo drama

La funcionaria señala que para la fecha de reintegro a su cargo ya se encontraba en estado de embarazo, situación que conoció con posterioridad, y por estar sin vinculación laboral, no tuvo la posibilidad de realizar los aportes a salud y pensión, lo cual conlleva a que hoy la EPS le niegue la licencia de maternidad.

Sin embargo, el alcalde quiere a como dé lugar sacarla para nombrar nuevamente a sus amigos en el cargo. Esto se soporta con oficio que presenta Carolina Farinango, enviados por el alcalde solicitándole que le informe la fecha posible de su parto para designar a un encargado.

Ante esta circunstancia DIARIO DEL SUR trató de comunicarse con el mandatario local en repetidas ocasiones para conocer su posición al respecto, pero no se obtuvo respuesta ya que no contestó las llamadas a su teléfono celular.

- Software por Activisual -