[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:29

En las sesiones ordinarias en la Asamblea de Nariño rindieron informe de sus actividades los gerentes del hospital Civil de Ipiales y del Eduardo Santos del municipio de La Unión.

El diputado citante a esta actividad, Guillermo Díaz Hidalgo, señaló que estos centros asistenciales tienen un equilibrio financiero, es decir que están vendiendo unos servicios así como facturándolos por lo cual están recibiendo unos recursos para atender sus necesidades tanto de funcionamiento, dotación y desde luego para otros elementos complementarios.

Esto demuestra que sí es posible manejar un hospital público con eficiencia y eficacia, cuando la debilidad que tienen estos hospitales son unas deudas con otras entidades, por lo que da pie para que desde la Asamblea exista una preocupación y buscar que esas EPS les cancelen las obligaciones que tienen con los hospitales, apuntó el diputado.

“Esto también influye para que se tenga una capacidad de inversión de estos centros hospitalarios, tanto en la parte tecnológica como de infraestructura. Es de resaltar que el hospital de La Unión salió de una pequeña crisis que tuvo hace cuatro años y hoy presenta unos balances positivos”, agregó.

En el caso del hospital Civil de Ipiales es mucho más grande con mayor cantidad de usuarios y por supuesto mayor capacidad tecnológica y mayor capacidad de atención especializada. Se han realizado importantes inversiones y que tienen una posibilidad para ampliarla, por lo cual con estos ejemplos se nota que se puede manejar los hospitales públicos con eficiencia y eficacia, apuntó.

Por su parte el gerente del hospital Civil de Ipiales, Diego Fernando Morales, expresó que este ejercicio fue de gran importancia puesto que se rindió un informe a la Asamblea en el marco del control político que ejercen los diputados.

“Se pudo exponer algunas situaciones de índole administrativo y los comportamientos de facturación, de cartera, de balances y cómo está la situación actual del hospital, el cual tiene una fortaleza financiera importante. Sin embargo existen dificultades en el tema de inversión y de poder realizar obras en este centro hospitalario, por lo cual se busca que las EPS cancelen las deudas que tiene para lograr estos objetivos”, expresó.

- Software por Activisual -