[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 26, 2018 - 14:13

“Definitivamente se infartó el corazón del mundo”, con esta frase lapidaria el líder político Jhon Rojas cuestionó duramente el desempeño del gobernador de Nariño Camilo Romero a quien responsabilizó del abandono en que se encuentra el departamento.

Según Rojas, a un año de la terminación del periodo constitucional de Camilo Romero como gobernador del departamento de Nariño, el panorama es desolador pues no se han ejecutado ninguna de las obras que puedan generar el progreso que Nariño merece.

“Miro con profunda preocupación el hecho gravísimo de que por omisión y descuido no se hubiera tramitado en forma efectiva la inclusión en las bases del Plan de Desarrollo, del presente gobierno nacional, la doble calzada Pasto-Popayán y  San Francisco-Mocoa” sostuvo.

En su análisis Jhon Rojas manifiesta que después de tres años de posesionado el actual gobernador aún no se menciona concretamente y con puntualidad la adecuada e impostergable optimización del puerto de Tumaco, vital para el desarrollo de este municipio tan golpeado por múltiples problemáticas sociales y de orden público con lo cual se ve reflejado la poca gestión del mandatario regional quien es cómplice del abandono de Tumaco.   

 

Obras inciertas

 

Así mismo Rojas manifestó que aún es incierta la ejecución de obras en la vía Espriella-Río Mataje y que no se ve el más mínimo interés por parte del gobernador en que se construya la vía que comunique a los municipios de la costa pacífica, la cual permitiría a sus habitantes salir de la crisis social y financiera a la que los gobiernos los han condenado.

De otra parte Jhon Rojas fue enfático en exigir que en Nariño se debe defender el subsidio al combustible y GLP al que ha tenido derecho por ser un departamento de frontera y no dejar que este se pierda por la ineptitud del gobierno departamental.

“No debemos dejar perder el subsidio de combustible y GLP al que hemos tenido derecho y que en parte ha servido para aliviar la dura crisis económica que atraviesan los nariñenses. No podemos permitir que la improvisación del mandatario termine perjudicando a los cerca de 2 millones de habitantes que tiene actualmente nuestro departamento”, puntualizó.

Jhon Rojas reconoció que si bien los puntos tratados en el Plan de desarrollo son importantes para Nariño, no se debe perder de vista las problemáticas reales del departamento ya que proyectos que no se ejecutan y que simplemente quedan en el papel se convierten en letra muerta.

Rojas hizo un llamado a la clase parlamentaria para que en los debates que se aproximan en febrero del próximo año se logre la inclusión de importantes proyectos y se defienda con vehemencia el subsidio a los combustibles y GLP que será revisado por el Gobierno Nacional según las bases del Plan de Desarrollo Nacional.

“Podemos decir que el corazón del mundo se encuentra infartado y este es el cuadro clínico: escándalo por el contrato de distribución de Aguardiente Nariño, problemas del Programa de Alimentación Escolar, denunciado por parte de la Contraloría General de República, sumado a la suspensión por dos semanas de este programa por falta de planificación, afectando a niñas y niños de todo el departamento”, señaló.

 

Desconoce capacidades

 

Rojas reprobó el hecho de que el actual gobernador desconoce las capacidades y el desempeño profesional de los nariñenses, al nombrar en cargos públicos a personas de diferentes regiones del país, con el fin de cumplir a futuro su deseo narcisista de convertirse en Presidente de la República.

Así mismo el líder social Jhon Rojas criticó el hecho de que la firma colombiana Cifras y Conceptos ubique a Camilo Romero en el puesto 31 de los 32 gobernadores. Los indicadores de competitividad no son nada alentadores,  mientras que paradójicamente al mandatario departamental se le haga un reconocimiento en Marruecos en donde se desconoce la realidad nariñense.

Rojas sostuvo que es inaudito que Camilo Romero y su padre Ricardo Romero sean mencionados en los escándalos por las interceptaciones ilegales, ya que según las autoridades estas personas aparecen como clientes de este delito. Incluso se dice que los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia estaban ‘chuzados’.

Otro de los hechos que criticó Rojas fue la pérdida de las estampillas en la Gobernación y el fracaso del contrato de conectividad de internet con la empresa Unimos.

Los famosos Gana se han convertido en una burla, un show y pantallazo, donde se juega con las ilusiones de los municipios, pues no cumplen con los criterios técnicos que exigen los proyectos que se tramitan por las regalías.  

- Software por Activisual -