[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 17:40

El discurso del presidente Iván Duque Márquez en la Plaza de Bolívar fue un llamado al diálogo entre las diferentes vertientes políticas del país, señalando que quiere gobernar “con el espíritu de construir, nunca de destruir”.

“Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha”, señaló el presidente electo de los colombianos.

Duque expresó en primer lugar que gobernará sin odios ni rencores, en donde aspectos como la lucha contra la corrupción, las reformas a la salud, políticas y fiscales tendrán un tratamiento especial.

Señaló que evaluará la mesa de negociaciones con el Eln durante el primer mes y desplegará los “correctivos necesarios” al acuerdo de paz con las Farc.

Duque hizo referencia a la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia, que será en 2019, y señaló la necesidad de hacer reflexiones profundas sobre el pasado y el futuro.

 

Llamado a la unidad

Continuó con un llamado a la unidad y a la construcción de un pacto por Colombia: “No se trata de pensar igual, no se trata de unanimismos, no se trata de eludir las sanas discrepancias de ideas que enriquecen la democracia. Se trata de ser capaces de darle vida a los consensos necesarios para que seamos una nación grande, sólida y segura”.

El presidente Duque también habló sobre una de sus promesas de campaña: la modificación de parte del acuerdo de paz firmado con las antiguas Farc.

“Por el respeto a Colombia y por el mandato ciudadano que recibimos, desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición. También corregiremos fallas estructurales que se han hecho evidentes en la implementación. Las víctimas deben contar con que habrá reparación moral, material y económica por parte de sus victimarios y que no serán agredidas por la impunidad”, subrayó.

En ese mismo sentido, anunció que habrá contundencia por parte de las Fuerza Militares para la lucha en contra de las estructuras criminales que operan en el territorio nacional.

 

Diálogo con el Eln

El presidente Duque se refirió a la continuación de los diálogos de paz con el Eln, cuyo sexto ciclo de negociación culminó hace unas semanas sin lograr un cese bilateral de fuego. Duque señaló que este asunto se evaluará durante el primer mes de gobierno, tiempo en el que discutirá con la ONU, la Iglesia católica y los países que han apoyado el proceso para conocer sus posiciones. Eso sí, mantuvo las condiciones que ya habían sido anunciadas.

 “Quiero dejar claro que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional y tiempos definidos. Queremos avanzar, pero el pueblo colombiano no tolerará que la violencia sea legitimada como medio de presión al Estado”.

 

Anunció reformas

También habló de su ya mencionada reforma a la Justicia con la que dijo, busca un sistema mucho más eficiente y más cercano a la ciudadanía.

“La reforma a la Justicia no da espera, porque la mora judicial, el hacinamiento carcelario, los procesos interminables, la precaria tecnología con la que operan nuestros despachos, los riesgos de corrupción y en muchos casos la falta de transparencia y coherencia procesal y probatoria se van carcomiendo la esperanza colectiva”.

Aseguró que introducirá cambios sustanciales a la forma de hacer política. “Trabajaremos con el Congreso en armonía y buscando inversiones estratégicas para las regiones, pero sin dádivas, prebendas, canonjías o acuerdos burocráticos y promoveremos una reforma política que abra el espacio para eliminar el voto preferente, propiciar la democracia dentro de los partidos y asegurar el financiamiento público de las campañas”.

Duque además anunció una Reforma Pensional para mejorar las condiciones del adulto mayor en el que se pueda girar recursos y aumentarlos progresivamente para que todos los reciban.

 

Apoyo a la consulta anticorrupción

Aunque no lo dijo directamente, Duque mostró su apoyo a la Consulta Anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. Invitó a los colombianos a construir legalidad, enfrentando la corrupción.

En ese momento hizo referencia a los puntos que tratará la consulta anticorrupción: “Endureceremos las penas para los corruptos y les aplicaremos que no gocen de casa por cárcel ni reducción de penas. Vamos a sancionar severamente a empresas, dueños y gestores que corrompan funcionarios, prohibiendo su contratación con el Estado. Vamos a promover los pliegos tipo en todos los contratos de las entidades estatales. Limitar a no más de tres períodos la presencia en cuerpos colegiados de elección popular. Hacer imprescriptibles los delitos contra la administración pública y hacer de la publicación de la declaración de renta de todos los funcionarios un deber constitucional. Hoy con agrado y motivación presento ante el país y el Congreso este paquete anticorrupción porque la defensa de la ética pública es de todos y juntos tenemos que lograrlo”.

 

Defensa de líderes sociales

Anunció que trabajará de la mano con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Fiscalía para prevenir la violencia en contra de líderes sociales. “Esta tarea es de todos. De todos, y todos los colombianos debemos rechazar cualquier forma de violencia que pretenda acallar las voces libres de nuestros compatriotas”, señaló Duque.

- Software por Activisual -