Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Es prioritario para la región que el Gobierno nacional genere planes de impacto social para las zonas más apartadas del departamento.
Así lo señaló el concejal del municipio de San Lorenzo, Ricardo Martínez, quien agregó que se necesita implementar estrategias para salir del atraso, por lo tanto es importante contar con el respaldo del Estado.
Aseveró que el Gobierno debe mirar hacia las regiones implementando proyectos de gran impacto para generar progreso y desarrollo.
El cabildante manifestó su preocupación ante el difícil momento que atraviesan decenas de campesinos por cuenta de la baja competitividad de algunos productos y los coletazos del cambio climático.
“Es inocultable que nuestros labriegos requieren más atención estatal desde el alto Gobierno. En lo que nos corresponde acompañaremos al alcalde Jader Gaviria quien con su Administración pretende llegar a los diferentes sectores agropecuarios. Hemos identificado dificultades por los bajos precios de los productos, el alto costo de fertilizantes y la precariedad en aspectos como la incorporación de nuevas tecnologías. Allí es donde debemos trabajar para devolverle al campo todo el empuje que necesita”, expresó.
“Debemos recorrer palmo a palmo nuestro municipio porque solo con el trabajo de campo lograremos esas aproximaciones a las realidades locales que son, a la postre, la verdadera razón del ejercicio público de los funcionarios y servidores. Sin duda tenemos mucho trabajo por delante, pero ya empezamos a hacer la tarea”, afirmó.