[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 18:11

En el Concejo de Pasto en las sesiones ordinarias los cabildantes aprobaron una iniciativa de la Administración municipal para que los gerentes de las instituciones descentralizadas sean nombrados y apartados de su cargo por el alcalde.

En una asamblea en donde 11 concejales votaron a favor y 8 en contra se derogó el inciso primero artículo del acuerdo municipal 005 del 15 de marzo de 2016, el cual señalaba que "del gerente general. La UAE Setp tendrá gerente general, el nombramiento se realizará por parte del Consejo Directivo del ente gestor a partir de una terna enviada por la Administración municipal, de libre nombramiento y remoción”.

El presidente del Concejo, Mauricio Torres, manifestó que de esta forma se restablece el orden constitucional y se le da facultades al mandatario local para que nombre y como también aparte del cargo a los directivos de las entidades descentralizadas, como Avante.

“Se pudo corregir un yerro jurídico que se había cometido y de esta forma se está volviendo a su estado natural esta clase de nombramientos. Ahora la determinación con respecto al gerente de Avante la tiene el alcalde, sin tener que darla a conocer a la junta directiva”, expresó el directivo.

El concejal Julio Vallejo consideró que era deber por parte de la Corporación analizar y aprobar esta proposición y de esta manera subsanar un error que se pudo subsanar a tiempo, puesto que la Constitución Política de Colombia es muy clara cuando señala que son los alcaldes quienes tienen la responsabilidad de nombrar y remover de su gabinete directores de su administración y otros funcionarios.

“De esta forma se entrega nuevamente estas facultades al alcalde y considero que a nivel de ponencia estaban todos los argumentos bien sustentados. Fue por eso que de mi parte voté positivo y se aprobó esta iniciativa por parte de la Administración municipal”, expresó el concejal.

Vallejo expresó que se hace claridad que entre las funciones del alcalde está nombrar y no ternar y no existe de pronto alguna dificultad, puesto que en ocasiones anteriores solo se ha propuesto un solo nombre. “De esta manera no creo en dificultades a futuro y no se ha incurrido en tropiezos de índole mayor”.

Agregó que “la propuesta fue aprobada por la mayoría de concejales y no veo dificultades, puesto que fue una ponencia apegada a la normatividad, cumpliendo con todos los requisitos. Estaremos pendientes ante cualquier inquietud de la ciudadanía”.

- Software por Activisual -