[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 18:11

En el Concejo de Pasto en las sesiones ordinarias los cabildantes aprobaron una iniciativa de la Administración municipal para que los gerentes de las instituciones descentralizadas sean nombrados y apartados de su cargo por el alcalde.

En una asamblea en donde 11 concejales votaron a favor y 8 en contra se derogó el inciso primero artículo del acuerdo municipal 005 del 15 de marzo de 2016, el cual señalaba que "del gerente general. La UAE Setp tendrá gerente general, el nombramiento se realizará por parte del Consejo Directivo del ente gestor a partir de una terna enviada por la Administración municipal, de libre nombramiento y remoción”.

El presidente del Concejo, Mauricio Torres, manifestó que de esta forma se restablece el orden constitucional y se le da facultades al mandatario local para que nombre y como también aparte del cargo a los directivos de las entidades descentralizadas, como Avante.

“Se pudo corregir un yerro jurídico que se había cometido y de esta forma se está volviendo a su estado natural esta clase de nombramientos. Ahora la determinación con respecto al gerente de Avante la tiene el alcalde, sin tener que darla a conocer a la junta directiva”, expresó el directivo.

El concejal Julio Vallejo consideró que era deber por parte de la Corporación analizar y aprobar esta proposición y de esta manera subsanar un error que se pudo subsanar a tiempo, puesto que la Constitución Política de Colombia es muy clara cuando señala que son los alcaldes quienes tienen la responsabilidad de nombrar y remover de su gabinete directores de su administración y otros funcionarios.

“De esta forma se entrega nuevamente estas facultades al alcalde y considero que a nivel de ponencia estaban todos los argumentos bien sustentados. Fue por eso que de mi parte voté positivo y se aprobó esta iniciativa por parte de la Administración municipal”, expresó el concejal.

Vallejo expresó que se hace claridad que entre las funciones del alcalde está nombrar y no ternar y no existe de pronto alguna dificultad, puesto que en ocasiones anteriores solo se ha propuesto un solo nombre. “De esta manera no creo en dificultades a futuro y no se ha incurrido en tropiezos de índole mayor”.

Agregó que “la propuesta fue aprobada por la mayoría de concejales y no veo dificultades, puesto que fue una ponencia apegada a la normatividad, cumpliendo con todos los requisitos. Estaremos pendientes ante cualquier inquietud de la ciudadanía”.

- Software por Activisual -