[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 16:10

La dirigencia política del departamento rechazo enfáticamente el atentado contra la escuela de cadetes General Santander en la capital de la Republica.

Señalaron que ahora es importante rodear a la institución policial y que es prematuro señalar a los responsables de este hecho que enluta a muchas familias colombianas y que se debe luchar por preservar la paz en el territorio nacional.

Agregaron que ahora es importante rodear al Presidente y la institucionalidad para no permitir que la violencia se vuelva a apoderar del país y esperan que las autoridades encuentren a los responsables y que les caiga todo el peso de la Ley.

El atentado con carro bomba se ejecutó cerca de las 9:30 de la mañana en la Escuela General Santander. El ataque dejó nueve muertos y más de 50 heridos. Además, se rompieron los vidrios de algunas casas cercanas, en el barrio Villa Mayor.

Versiones extraoficiales indican que, al parecer, cuando los explosivos dentro de la camioneta fueron descubiertos por un perro especializado, el conductor arrancó y el vehículo explotó después de estrellarse.

"La camioneta llegó a ingresar a la General Santander y estacionó para ingresar... mientras se hacía el registro, el perro detectó el explosivo y apenas el tipo se vio descubierto, arrancó y le pasó la camioneta por encima al compañero y lo mató", relató una mujer testigo del hecho.

"Los otros tres policías arrancaron detrás de él y parece que se chocó contra el alojamiento y ahí estalló la camioneta. También fallecieron los demás compañeros que lo estaban persiguiendo... es algo muy duro, es horrible", agregó.

 

Palabras de solidaridad

 

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, expreso su voz de rechazo a estos actos que cobran la vida de ciudadanos en el país.

El mandatario envió palabras de solidaridad con la Policía Nacional sus hombres y sus mujeres, aseverando que no se puede permitir que el terrorismo vuelva a apoderarse del país.

El alcalde manifestó que no se puede volver épocas oscuras y nefastas para la historia de Colombia en donde el terrorismo tenia azotado a Colombia es por eso que se debe unir todos los colombianos para no permitir que la violencia se vuelva a apoderar de la nación.

Obando expreso su profundo rechazo a esta clase de hechos que enlutan a muchas familias colombianas y que ahora es más que necesario que la Policía Nacional reciba los mensajes de apoyo de toda la ciudadanía y buscar que la paz sea protagonista de la vida nacional y no dejar que los violentos con su terrorismo amedrenten a la sociedad civil.

 

Día de luto

 

La senadora nariñense Myriam Paredes Aguirre, expresó su solidaridad con la institución policial y repudio el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander.

La congresista manifestó que rechaza todo tipo de actos que atenten contra los colombianos y que en este momento enlutan a muchas familias, no solo colombianas sino del exterior.

Añadió que como sociedad en Colombia no  se puede permitir que el país vuelva a las épocas de terror, en donde el terrorismo era protagonista de la vida nacional y que los colombianos deben unirse en una sola voz para rechazar este tipo de actos criminales que afectan la tranquilidad y la paz en el país.

Manifestó que es lamentable lo que paso en la capital de la Republica y es un día de luto para la nación y la Policía Nacional y rechazo todo tipo de estos actos e invito a una gran convocatoria a nivel nacional con la clase política y como sociedad no se puede permitir que se vuelvan a las épocas de terror en el país, “creo que no exista un solo colombiano que no quiera convocar una unidad nacional en contra del terrorismo”, añadió.

este hecho cambia el panorama que tenía el país y es un campanazo para no volver a las épocas de zozobra y temor, “ahora se tiene que rodear a la institucionalidad y al Presidente Ivan Duque y el Gobierno debe tomar medidas de carácter urgente, primero establecer a los autores del atentado y tomar la decisiones junto a las fuerzas militares para combatir estos hechos de violencia”.

 

Rodear al Presidente

 

El senador Eduardo Enríquez Maya alzo su voz de repudio señalando que “rechazo enfáticamente el atentado perpetrado en la Escuela de Policía General Santander”

“Me solidarizo con dolor de patria con las víctimas de este crimen execrable. Hoy, más que nunca, se necesita la unidad de todos los colombianos para luchar contra el terrorismo y sus autores”, dijo.

Añadió que es urgente y necesario acompañar al Presidente Duque y a las instituciones en la consolidación de la paz, ahora resta esperar los resultados de las investigaciones que adelantan las autoridades correspondientes y que se esclarezca este hecho que enluta a muchas familias colombianas.

“No debemos dejar que el terrorismo vuelva a ser protagonista en el país, todos los colombianos no debemos unir para evitar que esta la zozobra se apodere de Colombia, es más que urgente que todos rodemos al Presidente Iván Duque y no dejar que los violentos vuelvan a ser protagonistas de la vida nacional”, aseveró.

 

Lamentable hecho

 

El senador Berner Zambrano manifestó que es lamentable el hecho violento del que fue víctima la institución policial el día de ayer.

“Son hechos en los cuales siempre dejan víctimas inocentes y dolor en cada una de sus familias, es por eso que en nombre del Congreso de la Republica rechazamos este tipo de acciones que no se presentaban hace mucho tiempo y no podemos permitir que se vuelvan a presentar este tipo de hechos violentos por culpa de unos pocos que buscan desestabilizar al país en estos momentos en donde se lucha en mantener la armonía, paz, seguridad y convivencia entre los colombianos, por lo que hacemos llegar nuestras voces de condolencia a las familias de las víctimas”, señaló.

Aunque es prematuro señalar a los actores de este acto terroristas, confiamos en que las autoridades en cabeza del Presidente Iván Duque puedan encontrar a los verdaderos culpables de este hecho que recuerda los hechos violentos de años atrás, aseveró.

 

Voz de aliento

 

La representante a la Cámara Liliana Benavides envió su mensaje de apoyo y solidaridad con Policía Nacional. “Dirijo  mi voz de aliento,  solidaridad y acompañamiento a las familias de los uniformados, víctimas y heridos  que causan el aberrante acto terrorista   ocurrido esta mañana en la Escuela de Cadetes General Santander”, señaló.

Frente a estos momentos de dolor y desconsuelo, como representante del departamento de Nariño, hago manifiestas las más sentidas condolencias, al tiempo que me permito poner a  disposición  mis servicios para elevar ante el Gobierno Nacional, dijo.

La Representante envió un mensaje de rechazo contundente a estos actos sínicos y de terrorismo, “que acaban con las aspiraciones de jóvenes humildes y valientes que lucharon sin cesar por la paz  al servicio de nuestro país”, puntualizó.

 

Voz de condolencia

 

La representante a la Cámara, Teresa Enríquez, manifestó que Colombia está de luto por este atentado contra una de las instituciones más importantes del país como lo es la Policía nacional.

“Como nariñense y colombiana tenemos el corazón roto por este clase de hechos que no se habían presentado hace muchos y hacemos llegar nuestra voz de condolencia y solidaridad a los familiares de las víctimas y heridos en este lamentable hecho”, apunto.

Invito a los colombianos para que en una sola voz rechacemos este tipo de actos y hagamos un frente común en contra de quienes buscan desestabilizar las instituciones y la Democracia del país y esto se logra siempre denunciando  a los hechos y a las personas que hacen estos hechos demenciales que llenan de terror a todo el país.

Espera que las autoridades logren identificar a los responsables y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley y no permitir que la violencia se recrudezca después de más de dos años de la firma de los acuerdos de paz.

 

Rechazo rotundo

 

El representante a la Cámara Gustavo Estupiñan envió un mensaje de solidaridad con los familiares de todas las víctimas de este hecho que volvió a estremecer al país.

“Hago un llamado para que todos los colombianos nos unamos en una sola voz de protesta por estos actos violentos que enlutan a muchas familias colombianas”, dijo.

Estupiñan añadió que es tiempo de rodear a las instituciones y especialmente al presidente Iván Duque y a todos quienes tienen bajo su responsabilidad promover la paz y los derechos de los colombianos.

Agregó que es necesario que todos lo colombinos nos unamos en un solo frente para evitar que los violentos se apoderen del país, “debemos rechaza todos este tipo de acciones que generan incertidumbre, temor y zozobra entre las comunidades”, apunto.

El representante agregó que las autoridades correspondientes deben iniciar las investigaciones del caso para encontrar a los culpables de tal manera que les caiga todo el peso de la ley.

 

Acción condenable

 

El coordinador de la Comisión de Paz del municipio de Pasto, Zabier Hernández, manifestó que en primer lugar expresar toda la solidaridad con los familiares de los policías que fueron víctimas de este atentado.

“Es más que necesario condenar esta acción demencial contra la institución policial y esto nos regresa a unas épocas aciagas para la historia del país y personalmente pienso que es una forma de infundir miedo entre la sociedad colombiana y es tiempo que esta misma sociedad se una para defender la paz y la tranquilidad en Colombia”, aseveró.

Hernández señalo que tiene que haber una seguridad integral tanto del Estado como de los líderes que han sido asesinados en los campos colombianos, es decir que el Gobierno debe activar su capacidad de protección y prevención y trasladarse para preservar la vida de los dirigentes sociales.

Luego de este acto terrorista, el cual es prematuro señalar a los responsables, es necesario una convocatoria nacional para renovar el pacto de no agresión y la no utilización de las armas en la política y el Gobierno debe hacer un esfuerzo para realizar las respectivas investigaciones y darle a conocer al país a los verdaderos responsables de estos hechos.

- Software por Activisual -