[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:35

Luego de las dificultades que presento la firma Group Integral Multiservise, cuyo representante legal es Andrés Figueroa, con el plan de medios de la Gobernación de Nariño se conoció que esta empresa contrató con algunas administraciones locales.

Si bien es cierto que en estas contrataciones hasta el momento no se han presentado dificultades, comunicadores en el departamento señalaron que se hace necesario implementar un control a estas situaciones para que no se presenten hechos como los ocurridos con la Gobernación de Nariño.

El gerente de Radio Viva, Iván Mora, al respecto señaló que una persona que no le cumple en este caso a los periodistas que de alguna forma está cometiendo un fraude no se la debe tener en cuenta a la hora de convenir alguna contratación.

“No sé realmente lo que están pensando, porque si es verdad que este señor está contratando con otras administraciones, es un grave problema de moral y ética porque no tiene las condiciones ni las referencias necesarias que acrediten a esta empresa, puesto que con lo sucedió está calificada por lo bajo y definitivamente no es seguro para la gente, entonces si suceden esta cosas es rechazable desde todo punto de vista”, aseveró el directivo.

Mora agregó que esto es un atentado contra la moral misma, “si están viendo que de algún modo se pierden algunos recursos y que no está respondiendo por unos dineros que la Gobernación le confió, como le van a confiar recursos públicos, lo cual no se debe hacer bajo ningún punto de vista y por lo tanto se tendría que tener en la mira a esos funcionarios que de alguna manera permiten que esta clase de actuaciones”, puntualizó.

Manifestó que las administraciones, llámese seccionales o locales, deberían tener un filtro que permita analizar este tipo de empresas, “no es concebible que una empresa que no cumplió con las expectativas pueda participar en otros contratos y esto de alguna forma es premiar a los corruptos, en Colombia y en Nariño debemos castigar a este tipo de gente”, puntualizó.

 

El reconocido periodista Edison Parra señaló que todo esto muestra que hace falta rigurosidad en el análisis de las propuestas que se presentan a las distintas administraciones.

“Aquí se tiene que la corrupción es latente en muchos aspectos y está llegando a todos los niveles, puesto que nunca se había presentado este tipo de circunstancias que afectaron en este caso al gremio de los comunicadores en el departamento”, aseveró.

pero el hecho de que se hallan presentado este tipo de cosas hace que nos estén colocando en una situación bastante compleja, “no por los recursos que se perdieron, sino porque empieza a hacer carrera otro tipo de situaciones, es insólito que después de haberse presentado toda esta serie de situaciones con la Gobernación, ahora vengan a darle otros contratos a este tipo de personajes, quienes realmente no le hacen bien a ningún sector de la sociedad, lo cual permite concluir que hace falta rigurosidad para hacer el análisis muy puntual de cada una de las propuestas”, añadió.

 

de igual forma se nota la permisividad de algunos funcionarios que están detrás de esto, “es lógico pensar que existen algunos personajes que tienen interés con este tipo de contratos en el departamento de Nariño”, apuntó Parra Garzón.

El subdirector de noticias del canal NTV, Miguel Ángel Villarreal, señaló que si bien es cierto la empresa Group Integral Multiservise tenía otro tipo de contratación con otras administraciones, son situaciones que se presentan porque en su momento la ley lo permite.

En este caso la Alcaldía de Pasto no está cometiendo ninguna irregularidad, puesto que si se postula y logra ser escogida no tiene ningún inconveniente para continuar con este proceso, explicó.

“Ahora con los antecedente que tiene esta empresa, pienso que no debería presentarse a esta clase de convocatorias, pienso que con un precedente tan malo por ética no debería ser parte de estos nuevos procesos de contratación y que triste que el sistema colombiano permita que una persona que ha hecho tanto daño continúe con estos procesos en otras Administraciones”, puntualizó.

 

Mayor control

 

El periodista nariñense, Paul Paz, consultado sobre esta situación señaló que de comprobarse este tipo contratos se hace necesario realizar un filtro a las contrataciones.

“Me imagino que en el orden empresarial estaría habilitado para hacer este tipo de contrataciones, y si se hizo después del efectuado con la Gobernación si sería un tema que se tendría que analizar a profundidad, puesto que en este caso las autoridades estaría alertadas sobre el mal funcionamiento de esta empresa”, explicó.

paz aseveró que si bien es cierto que el empresario tiene que buscar su sustento y como no ha entregado una respuesta concreta con respecto al Plan de medios con la Gobernación, puesto que continuaba con su operación como empresario puesto que se tiene entendido que no solo funciona en Nariño sino en otras regiones del país, “si otras administraciones tomaron en cuenta o habilitaron a esta empresa para participar en este tipo de contrataciones si deben tomar algunas precauciones puesto que se tenía algunos antecedentes con el tema del incumplimiento con la Administración seccional”, puntualizó.

el comunicador señaló que se hace necesario emprender un mayor control a las empresas que acuden a este tipo de convocatorias y verificar la calificación que tienen en el renglón de cumplimiento de sus contratos.

Desde la Alcaldía de Pasto, la secretaria de Hacienda, Amanda Vallejo, señaló que efectivamente esta empresa tiene un contrato con la Administración municipal para la impresión y entrega de los recibos del impuesto predial en Pasto.

“Por el momento no tenemos dificultades con esta empresa puesto que el contrato se cumplió a cabalidad y ahora se encuentran en el proceso de entrega en todo el municipio sin presentar ninguna novedad”, explicó.

- Software por Activisual -