[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 28, 2018 - 08:44

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, se manifestó sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sus alcances en los casos de personas que se acojan a este sistema y que hayan sido solicitadas en extradición por haber cometido delito, luego de la firma de los acuerdos en la Habana, Cuba.

El magistrado Linares precisó que lo que se estaba intentando definir es “quién era el competente para dictar orden una de captura con fines de extradición” de una persona que se acogió a la JEP. En este sentido se estableció que el caso estará en competencia de la Fiscalía, “siempre y cuando se trate de un nuevo delito que se cometió después de la firma del acuerdo final” en La Habana.

Pero, fue enfático en explicar que el expediente de esta persona “debe ir a la sección de revisión del Tribunal para la paz, para que este evalúe la conducta para determinar la fecha precisa del nuevo delito. Si se cometió después del conflicto, esa persona puede ser extraditada pero si ocurrió antes, el competente es la JEP y existe una garantía de no extradición”. Dijo en entrevista a ‘La FM’.

Linares también se refirió a la discusión entorno a si las Farc están obligadas a entregar información sobre rutas y otras actividades relacionadas con el narcotráfico. Sostuvo que en cierta medida si hay una obligación, la cual se estableció en los acuerdos de paz y dicho documento se establecen las obligaciones que deben atender las Farc. "Nosotros nos atenemos a lo que se estableció en el documento".

En su momento el senador Roosevelt Rodríguez, quien fue ponente de la reforma constitucional que dio vida a la Justicia Especial de Paz, aseguró que “para determinar la fecha en la cual se cometió el delito, hay que practicar algunas pruebas, hay que solicitar pruebas documentales, con la proposición que se ha aprobado, no hay ninguna posibilidad de que los magistrados dicten pruebas más allá de los documentos que les envíen”.

Manifestó que “esto cambia las reglas de juego totalmente porque el acto legislativo determina que la sala que le corresponde estudiar el caso determinará si el delito se cometió antes del 01 de diciembre del 2016 o después. Para determinar eso, el acto legislativo supone que la sala debe solicitar las pruebas, por supuesto que hay un perjuicio”.

El congresista Jorge Robledo afirmó que estas nuevas normas son violatorias de lo establecido en la Constitución Nacional, “Sí se cambian las reglas del juego, lo mismo que la otra norma que da la posibilidad de que los militares se salgan de la Justicia Especial de Paz. Los dos artículos son inconstitucionales”, señaló Robledo.

La plenaria del Senado aprobó este miércoles en último debate la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz con los cambios propuestos por el Centro Democrático.

Se acogió la propuesta presentada de ampliar la comparecencia de los miembros de la Fuerza Pública ante la Jurisdicción Especial de Paz, mientras se reglamenta la creación de una nueva sala en la JEP para su juzgamiento.

- Software por Activisual -