[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:13

Después del proceso de selección abreviada para distribuir el Aguardiente Nariño en el departamento, los comerciantes señalaron que se hace necesario imprimirle más fuerza a la parte publicitaria por parte de la Gobernación.

El gerente de Corbeta, Ernesto Patiño, señaló que aunque el tema ha funcionado si se hace pertinente que desde la Administración seccional se dé mayor empuje al tema de la publicidad, además se han presentado un rompimiento de stock y se terminó el producto por lo cual se tuvo una baja en el producto y existieron unos días en que se agotó.

El directivo aseveró que en este nuevo proceso también participó la empresa y que se hace necesario implementar otras estrategias de mercado que permitan llegar a mas lugares, “se deben generar unas políticas de distribución numérica para llegar a mas negocios pequeños y por consiguiente que el producto tenga más salida y ahí es necesario que desde la Gobernación se tenga un apoyo de mercadeo y que no se escasee el producto, puesto que el mayor problema es que no se tenga el aguardiente a disposición del público y que el consumidor tenga otras opciones para adquirir”, añadió.

Agrego que una falencia podría ser la falta de producto en el mercado, por lo cual sería necesario contar con más disponibilidad durante todo el año o tener una garantía de que se va a tener aguardiente todo el tiempo para evitar que se escasee en los establecimientos comerciales.

 

Preocupa el precio

El comerciante Oscar Muñoz, aseveró que le preocupa el incremento en el precio del producto, que puede ser de una 10 por ciento, puesto que de alguna manera afectarían los ingresos de quienes invirtieron en este proceso.

“Si bien es cierto que se amplió el número de lotes, por lo que se amplía la cantidad de comerciantes, sin embargo preocupa el valor del producto para este año entonces ese incremento va a repercutir en la baja venta del aguardiente, dependiendo del valor que se también alcen los otros licores”, aseveró.

Agregó de igual manera que hace falta promoción por parte de la Gobernación del producto en los diferentes medios de comunicación, pienso que es una de las falencias que se ha tenido y que se hace más que urgente que se implemente este tipo de estrategias.

El empresario aseveró que se tiene conocimiento de que se abrirá un nuevo proceso de adjudicación del producto, “me parece que en este sentido fallo la estrategia implementada por la Gobernación, puesto que el abrir otro proceso puede de alguna manera desgastar a los comerciantes,

 

Falta de promoción

El empresario tumaqueño, Pablo Zuluaga, manifestó que aunque el proceso dio cabida a muchos comerciantes, si se hace necesario que se implementen estrategias publicitarias por parte de la Gobernación.

Si el departamento busca posicionar nuevamente el producto se hace más que pertinente emprender campañas publicitarias que permitan impulsar el comercio en todos los puntos de venta, “es necesario emprender iniciativas que puedan recuperar el mercado, que si bien es cierto se ha recuperado, es urgente pensar en otras opciones para mejorar su comercialización”, aseveró.

Además con el ingreso de otros licores es más que urgente que desde la Administración seccional se impulsen las estrategias comerciales, puesto que nos hemos dado cuenta que es necesario mejorar el mercadeo para que se posicione el producto.

“Por parte de la empresa se hizo el esfuerzo para adquirir dos lotes y no se presentaron inconvenientes a la hora de realizar el respectivo tramite, se cumplieron con los requisito y se presentaron todos los documentos para adquirir este producto”, aseveró.

Zuluaga señaló que el entregar algún dinero, como parte del proceso para adquirir el producto, es normal y que está establecido en todo el contrato desde un principio, por lo que se cumplieron con los requisitos.

El empresario manifestó que si está participando en este negocio es porque  es un renglón importante en su negocio y lo esencial es brindar un buen servicio a los clientes, aseveró.

 

- Software por Activisual -