[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 18:13

Los personeros del departamento de Nariño tienen las herramientas para acompañar la segunda vuelta presidencial del 17 de junio con una serie de capacitaciones realizadas en esta región.

“Esta actividad hace parte de la programación que tiene la Procuraduría General de la Nación y que busca alinear los objetivos del Ministerio Público en todo el país, socializando los cambios que ha tenido esta dependencia y que en esencia es que se cumpla la Constitución y la Ley”, señaló el procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública, Leandro Ramos.

Agregó que esta clase de capacitaciones se vienen ejecutando en distintos sectores del país y tienen como fin brindar las herramientas necesarias para que los personeros puedan cumplir con su función, especialmente en la etapa del posconflicto.

Se quiere que procuradores y personeros se integran para hacer cumplir los diferentes propósitos, como proteger el ambiente, asegurar los servicios médicos, alcanzar una paz definitiva y un Estado democrático, añadió.

Ramos aseveró que “la Procuraduría hace un seguimiento para que los funcionarios públicos no hagan actividades proselitistas, es por eso que se han emitido dos circulares a nivel nacional para que estas personas lo tengan en cuenta. Nuestra labor natural es estar vigilantes a estos hechos y estos eventos sirven para recalcar a los personeros esta función”.

Manifestó que esa clase de actividades se programan por petición de los mismos personeros quienes quieren expresar sus problemáticas y buscar soluciones a las mismas.

“Con estas actividades se refuerzan los conocimientos frente a las normas y se despejan dudas que aparecen en el acontecer diario para que se realice un seguimiento oportuno a las diferentes administraciones municipales”, expresó Ramos.

El funcionario agregó que los personeros han señalado que es necesario fortalecer estas dependencias, ya que se les ha asignado múltiples funciones y requieren apoyo tanto en la parte económica como logística.

- Software por Activisual -