[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 16:52

La directora de la Misión Observación Electoral, MOE, regional Nariño Franly Romo, señaló que los casos de trashumancia electoral en la región no han sido tan drásticos.

“En comparación con  el país estos eventos no se han presentado en el momento en el departamento, a excepción del municipio de La Llanada en donde se detectó esta dificultad, pero al que las autoridades correspondientes le están haciendo el respectivo seguimiento”, aseveró.

Romo expresó que en los últimos días la inscripción de cedulas en el departamento no han tenido un aumento representativo, como a principios de año “se tiene previsto que para finales de mayo y principios de junio se puede presentar este fenómeno y ahora con el auge de los movimientos representativos de ciudadanos están esperando qué sucede, además se han presentado otros temas como la Justicia Especial para la Paz, JEP, lo cual me imagino ha afectado que la inscripción de cédulas no solo en Nariño sino en todo el país”, explicó.

La directora regional reitero que el caso del municipio de La Llanada fue reportado en su momento a las autoridades correspondientes, quienes están realizando las correspondientes investigaciones, “por el momento no tengo información y en el último comité de seguimiento electoral en el departamento a principios del mes no se dio un reporte sobre este caso en el departamento de Nariño”, puntualizó.

 

Incrementar seguridad

 

Romo expresó que en el departamento se tiene que muchas personas se dicen que son candidatos pero que al final no lo son. “Los grupos representativos de ciudadanos están presentando muchas expectativas además las alianzas que están en curso entre los partidos políticos y en ese sentido esperamos que las autoridades den un parte de confianza a la ciudadanía de las diferentes propuestas de las precandidaturas y candidaturas para las elecciones del 27 de octubre”, añadió.

Para la MOE le interesa que los líderes sociales tengan una seguridad que les permita continuar con su labor.

 “Hechos de violencia como el que se presentó en Tumaco en donde cayó asesinado un líder social, además de las situaciones en el departamento del Cauca y Putumayo, es preocupante por lo que desde la MOE se ha solicitado últimamente es que se haga un acompañamiento a las víctimas del conflicto y líderes sociales y de alguna manera excluirlos del proceso electoral. Para la MOE es fundamental que se tenga en cuenta estos casos que se están presentando y no dejarlos como hechos aislados de la política y de los intereses políticos que se están incitando”, dijo.

 

Proyectos escolares

 

La directora regional añadió que a nivel nacional la misión viene impulsando un proyecto con los gobiernos escolares y en Nariño en algunas instituciones educativas se ha venido impulsando un acercamiento con las instituciones.

“Estamos trabajando con la secretaria de Educación municipal y se tiene previsto un evento para finales de marzo el cual tiene como objetivo hacer un acercamiento con los personeros escolares al proceso electoral y se tengan en cuenta este tipo de autoridades y que se acerquen aún más a los ejercicios electorales que se desarrollan a nivel nacional”, añadió.

- Software por Activisual -