[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 17, 2018 - 15:55

Todo se encuentra dispuesto para que hoy se lleve a cabo la segunda vuelta para elegir Presidente de la República en los 64 municipios del departamento de Nariño, incluido Francisco Pizarro.

Asi lo señaló el delegado de la Registraduría en Nariño, Franco Bravo, quien aseveró que se tiene previsto que en el departamento funcionen 896 puestos de votación con 3.309 mesas. El potencial electoral del departamento es de un millón 110 mil ciudadanos 176, del cual 570.956 corresponde a mujeres y 539.210 a hombres.

Bravo expresó que entre las actividades previas al proceso electoral ayer se registró en ceros el software que se utiliza en el centro de cómputo el cual permanecerá congelado hasta que se inicie el proceso de preconteo a las 4:00 de la tarde de hoy.

“Esta actividad contó con la presencia de los delegados del Ministerio Público, representantes de los partidos políticos, quienes son los garantes de este proceso”, expresó Bravo.

El funcionario manifestó que en horas de la tarde en el coliseo del Instituto Champagnat también se dejará en ceros el software que servirá para el proceso de escrutinio, evento que también contó con el concurso de las entidades de control como de los delegados de los partidos políticos.

 

Apoyo logístico

El delegado afirmó que la Registraduría tiene designados 1.200 supernumerarios que estarán apoyando en los 64 municipios de Nariño a los registradores.

“Además, en el centro de cómputo se cuenta con más de 400 personas que son las encargadas de recibir los datos después del cierre de las elecciones a las 4:00 de tarde, por lo cual se cuenta con un gran grupo humano que está debidamente capacitado y que garantiza que los resultados se obtendrán en el menor tiempo posible. Esperamos tener las cifras finales alrededor de las 5:00 de la tarde”, apuntó.

 

No habrá consultas

La Registraduría Nacional también desmintió que en las elecciones se vayan a realizar consultas populares.

La aclaración de la Registraduría se da luego de que en las redes sociales circulara una falsa información en la que se advierte que en los comicios los colombianos además podrán votar por la Consulta Anticorrupción.

Incluso en algunas cadenas se afirma que se votará una cartilla contra el maltrato animal. “Esa información es totalmente falsa. Hoy los jurados de votación le entregarán a cada elector la cartilla para elección de Presidente. La Ley no permite que se realicen ese tipo de mecanismos de participación ciudadana el mismo día de las elecciones”, señalaron voceros de la Registraduría.

 

“Estamos blindados”

El delegado expresó que la entidad tiene todo preparado ante los posibles ataques cibernéticos que se pueden presentar.

“Las firmas encargadas de este aspecto tienen todas la herramientas para enfrentar esta clase de inconvenientes y de esa forma blindarla ante los problemas que se puedan presentar durante este proceso electoral”, expresó.

Ante las problemáticas que se han presentado en el municipio de Francisco Pizarro, la Registraduría tiene la logística en esta localidad, solo resta esperar cómo transcurre la situación, puesto que en esta localidad esta toda la logística lista, apuntó.

Por último Bravo invitó a todos los nariñenses para que hoy acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto, tras recordar que esa fecha ningún movimiento político, candidatos o simpatizantes pueden hacer publicidad.  

 

Listos los jurados

Franco Bravo expresó que se tiene previsto que para este ejercicio electoral hagan presencia los 22.959 jurados de votación que prestaron su servicio en las pasadas elecciones del 27 de mayo, por lo tanto no se requiere de otra citación puesto que en las jornadas de capacitación se dio a conocer que tenían que prestar su servicio en el evento de una segunda vuelta, como realmente aconteció.

El listado enviado por las empresas se tiene un remanente de 50.000 como base de datos, lo cual garantiza que se tenga una distribución equitativa de quienes tienen la misión de ser jurados de votación.

Expresó que “si un ciudadano quiere conocer a última hora si seleccionado como jurado de votación en las elecciones presidenciales puede consultar la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co allí debe ubicar la pestaña que dice “Consulte si es jurado de votación” e ingrese su número de cédula y obtendrá la información”.

Recalcó que es importante que los ciudadanos vuelvan a consultar si fueron escogidos como jurados de votación, puesto que con la simple publicación de la resolución se hace efectiva su escogencia.

“Si usted fue elegido recuerde revisar también su correo electrónico, pues ahí le enviarán una notificación con indicaciones para cumplir su rol el día de los comicios. En caso de no cumplir con la responsabilidad que le fue asignada, y sin presentar justa causa, le será impuesta una multa o sanción económica, además si es servidor público podrá ser destituido de su cargo”.

Bravo añadió que en la misma página de la Registraduría se puede consultar lugar, puesto y mesa de votación.

 

Se mantiene censo electoral

A través de las redes sociales circuló una cadena advirtiendo que la Registraduría Nacional había borrado todas las cédulas inscritas por los ciudadanos que cambiaron de lugar de residencia.

Según informó la Registraduría, la entidad no borra cédulas inscritas. Lo que habría sucedido en su momento es que la Registraduría se encontraba para esa fecha realizando la consolidación del censo electoral, tal y como sucede en todos estos procesos, por lo que las cédulas inscritas aún no aparecían en el sistema.

Sin embargo, afirmó que desde el pasado 23 de abril todas las cédulas aptas para votar están debidamente referidas en el sitio web. Para estas elecciones más de tres millones de colombianos inscribieron su cédula.

- Software por Activisual -