[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 17:02

Como un verdadero despropósito de interpretación calificaron expertos juristas del departamento de Nariño el incidente de desacato de una acción de tutela que ordenó un día de arresto contra el gobernador, Camilo Romero, además del presidente de la Asamblea, Juan Daniel Peñuela y el contralor departamental; Enrique Rosero Puerto, entre otros servidores.

Se trata de un recurso de tutela que presentó el exdiputado y excontralor auxiliar Édgar Armando Rosero García ante el Juzgado Primero de Familia del Circuito de Pasto y con el que busca que se les reconozcan sus prestaciones sociales correspondientes a 1995 y 1996.

“El accionante, es decir el señor Édgar Armando Rosero García, que, según este caso, fue diputado y excontralor tiene todo el derecho a solicitar qué pasó con sus prestaciones, lo que no procede es que en medio de su llamado se haga una petición a una institución que para efectos de su solicitud específica nada tiene que ver con estos hechos”, precisó uno de los expertos en derecho laboral consultados por este medio.

Agregó que la Asamblea y la Controlaría son entidades autónomos que, administrativamente, no tienen ninguna relación  con la Gobernación. “Él debe insistir en su llamado ante la Asamblea y la Contraloría, no ante el departamento”.

En ese sentido y según trascendió, cuando se registró el primer fallo de tutela, el 27 de febrero de este año, en respuesta la Administración departamental dio trámite a la solicitud trasladando al otro día, y mucho antes del término de 48 horas que establece la ley, la petición a la Secretaría de la Asamblea departamental para que se pronunciara dado que en sus archivos, como institución autónoma, se encontrarían los reportes de Rosero García y no en los del departamento.

Los expertos fueron más allá y rechazaron que este tipo de interpretaciones procedimentales, propias del análisis jurídico, se presten para crear cadenas en redes sociales con polémicas políticas y desinformar a la opinión pública sobre hechos que, en el caso de la Gobernación, no tienen sustento y se caen por su propio peso.

“La oposición es un ejercicio propio y necesario de la Democracia, pero aquí lo que hay es una canallada, debido a que es lamentable que se quiera politizar por parte de algunos sectores políticos poco éticos, esta interpretación jurídica”, precisaron los voceros.

Precisaron que decir que el gobernador va a ser arrestado, primero descontextualizando y segundo a sabiendas de que es un proceso que no cobija a la Gobernación y mucho menos a él, pues esos hechos tuvieron lugar hace 23 años, es irresponsable y mañoso”, concluyó.

Respuesta de Gobernación

El jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Nariño, Pedro Andrés Rodríguez, aseguró que la Administración departamental no ha sido notificada de la sentencia que ordena un día de arresto contra el gobernador y otros funcionarios actuales por estos hechos que datan de hace 23 años.

Recalcó que apenas se surta esta notificación y, tal como lo contempla la normatividad para estos casos, la Gobernación hará uso de los recursos legales. En efecto, y una vez proceda la respuesta, de acuerdo a los tiempos procesales, la institución reiterará que las pretensiones del exdiputado y excontralor deben surtirse ante precisamente estas instituciones y no a la Gobernación.

“Es un incidente de desacato que, primero no se nos ha notificado y, dos, no procede, en lo expuesto, al gobierno departamental y al gobernador”, expuso Rodríguez.

Indicó el funcionario que la Subsecretaría de Talento Humano ha dado las respuestas oportunas, pertinentes y claras frente a una solicitud hecha en el marco de este proceso, que no fue de conocimiento a la hora de proferir la sentencia.

Agregó que apenas el juez o jueza que lleva el caso conozca la sentencia, “seguramente desvinculará a la Gobernación de Nariño, al gobernador y demás funcionarios de la Administración, porque para efectos de este hecho en particular no es una competencia administrativa del departamento”.

- Software por Activisual -