[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 6, 2018 - 17:26

En la Asamblea Departamental de Nariño existe preocupación por las obras del aeropuerto Antonio Nariño, razón por la cual se invitará al director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y al subdirector de sistemas operacionales, general (r) Gonzalo Cárdenas, para que den a conocer los avances de este proyecto.

El presidente de la Duma, Juan Daniel Peñuela, expresó que para el 19 de julio se tiene previsto analizar esta situación, puesto que se tiene conocimiento que no se han adelantado los procesos de contratación que garantizarían inversiones por casi $19 mil millones para culminar la remodelación del terminal aéreo.

El directivo expresó que se hará seguimiento a las obras de remodelación del aeropuerto Antonio Nariño, puesto que este proyecto que viene desde el 2015 y que se tenía proyectado culminar en el 2016, se proyectó inicialmente por un valor de 23 mil millones de pesos y hoy está en 34 mil millones.

En un principio se tenía previsto intervenir la torre de control, el terminal de pasajeros, el edificio administrativo y el tema de urbanismo y vías, en 15 mil 500 metros cuadrados.

“Esta situación está afectando a los pasajeros que diariamente llegan a nuestro departamento. Es por eso que desde la Asamblea le estamos haciendo un seguimiento constante. Es así como el 15 de febrero estuvimos presentes en las instalaciones de la Aeronáutica Civil en Bogotá y de ahí se derivaron una serie de compromisos  que deben ser cumplidos, como la entrega del terminal de pasajeros”, aseveró el diputado.

Además se espera el pronunciamiento frente al compromiso de asignarse para la vigencia de 2018 recursos por 19 mil millones de pesos que permitirán realizar las otras inversiones para la torre de control, edificio administrativo, urbanismo y vías, para que se dejen contratando antes de terminar el mandato del presidente Santos y sea una realidad en el 2019.

Analizaron mapa de riesgos

La Duma se desplazó hasta las instalaciones del Servicio Geológico Colombiano para desarrollar de manera formal la sesión de trabajo en compañía de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastre.

La jornada estuvo acompañada por el ingeniero Diego Gómez, coordinador del Servicio Geológico Colombiano y la oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, a cargo de Carlos Andrés Bravo.

Gómez expresó que es de resaltar el hecho de que los diputados se acerquen a estas instalaciones y recordar conceptos básicos desde la amenaza hasta el riesgo. Luego se mostró lo que está pasando en la región con la amenaza sísmica y su origen.

“Creo que es importante la presencia de los diputados en estas instalaciones, puesto que son autoridades del departamento, y conozcan que estos eventos se pueden presentar en cualquier localidad de la región y las implicaciones en la zona”, expresó.

El objetivo del desplazamiento de la Duma en pleno fue conocer de primera mano la información detallada brindada por la institución sobre la actividad sísmica y de esta manera reflejar una información veraz de la situación a la comunidad.

Por parte de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación de Nariño se presentó ante los diputados y asistentes a la sesión un informe detallado del trabajo realizado a las actividades de prevención y simulacros en las zonas de amenaza alta del volcán Galeras.

Sesión en La Florida

Guillermo Díaz confirmó que el 18 de julio se llevará a cabo una sesión en el municipio de La Florida, también para tratar el tema de los efectos que han tenido los sismos y de alguna manera conocer de primera mano las necesidades de las comunidades afectadas.

Agregó que para esta sesión se tiene previsto contar con la presencia del director nacional de Gestión de riesgo de desastres, Carlos Iván Márquez, así como de las directivas de la Casa Galeras. Además conocer los resultados de los componentes social, predial, administrativo y financiero.

 

- Software por Activisual -