[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 17:29

Hoy se espera la asistencia del presidente de Colombia, Iván Duque, en la instalación en Pasto del XXIV Encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo, que se desarrollará hasta el 14 de septiembre.

El vicepresidente del Consejo de Estado, el nariñense Ramiro Pazos Guerrero, expresó que el mandatario hará apertura del evento, que tendrá como escenario el auditorio del colegio Bethlemitas  a las 3:00 de la tarde.

El magistrado del Tribunal Administrativo de Nariño, Álvaro Montenegro Calvachi, aseveró que al contar con la presencia del Presidente le da una notoria relevancia a este evento, puesto que traerá algunas propuestas de interés general en muchos temas y Nariño será en donde se presenten estas iniciativas.

Con la visita del primer mandatario se le da altura a esta actividad académica y resalta los diferentes aspectos que se van a tratar en las mesas temáticas, aseveró.

“La importancia de este evento tiene que ver con la posibilidad de que los jueces de la Republica se acerquen a la comunidad, y que sepan que somos de carne y hueso y que nos debemos fundamentalmente a la gente”, expresó.

Montenegro resaltó que entre el 12 y 14 de este mes por primera vez en Nariño se contará con la presencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, el Tribunal Ambiental de Chile, quienes tienen otro panorama de la situación política, económica y social, mirada desde un contexto más amplio entre estos aspectos.

Agregó que la presencia de estos altos tribunales enriquecerá el conocimiento de quienes van a asistir a este evento, al cual ya se tiene inscritos a 1.100 personas que vendrán al departamento y mostrar al país que esta región está en la capacidad de organizar este tipo de actividades académicas.

“En este tipo de eventos se tratarán temas regionales. Mi ponencia será sobre el derecho comunitario y desarrollo económico referente a Nariño, abordando posiciones de cómo estamos frente al contexto colombiano y suramericano, por lo cual es importante que esta actividad se desarrolle en esta región”, aseveró.

 

Analizarán normas

El diputado Andrés Zúñiga, quien hace parte de una de las mesas que se llevarán al cabo alternas a este evento académico, resaltó la presencia del presidente Iván Duque y manifestó que buscarán un espacio para exponerle las dificultades que tiene la región.

El dirigente aseveró que se solicitará al Mandatario de los colombianos que se busque la opción para que el departamento sea escenario de un consejo comunitario y expresar las inquietudes de la región en este escenario.

Zúñiga destacó que el Presidente acuda a Nariño en forma continua, puesto que en sus primeros días de gobierno serían ya dos veces que acuda a esta región de Colombia.

“Entre los temas que se abordarán está el Estatuto de oposición, la doble militancia, pérdida de investidura y un aspecto que tiene que ver con las regiones, el cual es el control político de las asambleas departamentales y los concejos. Se espera que durante este evento se aclaren dudas, puesto que estamos cerca a los comicios regionales”, aseveró.

Agregó que en el marco de este encuentro en conjunto con el Concejo de Pasto se liderará una mesa que tiene como objetivo analizar asuntos políticos y electorales.

El diputado expresó que esta actividad tendrá como escenario el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto, en donde se llevará a cabo una conferencia sobre el Estatuto de oposición, a cargo del senador Eduardo Enríquez Maya contando con la presencia de la presidenta de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Rocío Araujo Oñate y del presidente del Concejo de Pasto, Manuel Prado Chirán.

En esta ocasión se abordarán aspectos como la pérdida de investidura, la doble militancia, causales objetivas de inhabilidad de los servidores públicos, aseveró Peñuela.

“Son temas importantes que no solo enriquecen el saber jurídico de quienes estamos ejerciendo un cargo de elección popular, sino de quienes aspiran a una curul en los comicios de 2019 y de los ciudadanos en general con lo cual se fortalece la Democracia, puesto que cada vez que se declara la nulidad de una elección de algún modo se resquebraja y afecta el diario vivir de la nación”, expresó el diputado.

 

Invitados especiales

En cuanto al Estatuto de oposición se hará claridad, puesto que se tiene la percepción  que solo se lo puede aplicar en el Congreso de la República, pero existen algunos temas que también aplican tanto para las asambleas departamentales como los concejos municipales, por lo cual es importante dar a conocer este tipo de conceptos que indudablemente servirán para fortalecer la Democracia.

El tema de pérdida de investidura, examen sobre causales objetivas y subjetivas y control político en las sesiones extraordinarias, tanto en asambleas como concejos, se tiene previsto que lo aborden los consejeros Roberto Augusto Serrato, Oswaldo Giraldo López y Álvaro Namen Vargas, quienes estarán acompañados del diputado Guillermo Díaz, del concejal de Pasto Alexander Rassa y del docente de la Universidad de Nariño Javier Peñaranda Méndez.

 

- Software por Activisual -