[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 17:49

Se conoció que la Procuraduría Provincial de Pasto suspendió por un mes a la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, por no presentar una respuesta a tiempo a un derecho de petición y una acción de tutela, situación que derivó para que se presente esta sanción.

El procurador provincial de Pasto, Stephen Bolaños, señaló que esta dependencia en el proceso disciplinario UIS-2018-086385/IUC-D-2018-1091031, en fallo de primera instancia número 007 del 26 de febrero de 2019, resolvió imponer a la alcaldesa de Policarpa una sanción de suspensión por el término de una mes.

La suspensión en el ejercicio del cargo se debe a una decisión proferida por la Procuraduría Provincial de Pasto, que impuso una sanción por no cumplir una orden judicial dentro de los términos señalados en un fallo proferido por el H. Juzgado Tercero Civil del Circuito de Pasto especializado en restitución de Tierras dentro del proceso de tutela 2017-00170-001.

Bolaños aseveró que la mandataria sí cumplió con la respuesta al derecho de petición y acción de tutela, pero no cumplió con los tiempos por lo cual se deriva esta sanción.

Desde la Administración municipal emitieron el decreto 121 del 21 de marzo del presente año por el cual se nombra un alcalde encargado, recayendo en el subsecretario de Paz y Derechos humanos, Gilberto Tapie, quien asumió la encargatura hasta que se presente una terna del movimiento político que eligió Cabrera.

El procurador provincial manifestó que la medida se tomó al no contestar un derecho de petición y un incumpliendo al fallo de tutela situación que se presentaron en el 2017, por lo que se tomó la determinación por parte de la Procuraduría Provincial de Pasto.

“Si bien es cierto que se cumplió con la respuesta al derecho de petición y a la tutela, pero no se hizo en forma oportuna”, puntualizó.

Alcaldesa se defiende

La alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, señaló que el tema tiene que ver cuando el municipio hace tiempo contrataba a profesores, funcionarios del centro de salud, personal de la Alcaldía, madres comunitarias, y resulta que se tiene unos recursos de los bonos pensionales que ellos pueden cobrarlos por derecho propio para los trabajadores de esa época.

La desatención al fallo judicial que llevó a la Procuraduría a imponer la sanción, se debió a la imposibilidad material de cumplir con la orden impartida por el Juzgado, consistente en la reconstrucción de la historia laboral de una extrabajadora del municipio.

“Resulta que ellos me piden a mí como alcaldesa un certificado que ellos laboraron con la Administración local para poder cobrar este bono pensional, pero como alcaldesa no puedo dar el certificado puesto que en el 2002 las instalaciones de la Alcaldía fueron incineradas por miembros de las Farc, por lo tanto no se tiene un archivo y no se puede expedir esta clase de certificaciones ya que estaría incurriendo en falsedad de documento público puesto que no existe un soporte de esta situación”, explicó.

“Algunas personas presentaron una tutela que fue fallada a su favor y nosotros presentamos descargos señalando que se presentó una violación al debido proceso porque no se tuvo en cuenta las pruebas en las que se mostraba que la Alcaldía fue incinerada ni el testimonio de los testigos del hecho, entonces por no emitir el certificado el procurador provincial emite una sanción por falta leve, me sanciona porque no entregué el certificado ya que no se cumplió con lo que ordenaba la tutela”, manifestó la mandataria.

“Ahora se pidió la revocatoria directa por parte del procurador general de la República, Fernando Carrillo, y esperamos que el próximo lunes se pronuncie y viene una comisión especial de Bogotá a resolver el problema de fondo. Si bien es cierto me sancionan y entonces tendrían que sancionar al alcalde electo porque se tiene cerca de 10 tutelas con orden de arresto y si son 100 llegará el mismo número”, aseveró.

La alcaldesa expresó que “el procurador general sería el único que podría revocar esta sanción, petición que ya está en curso y espera que se tome una decisión en los próximos días”.

Cabrera reiteró que no se puede entregar esta clase de certificaciones puesto que no existe un documento que soporte las peticiones de quienes en algún momento laboraron con la Administración local.

 “Todo esto hace parte de los fantasmas del conflicto que siguen rondando por esta población y que no dejan de seguir perturbando a esta comunidad”, expresó.

- Software por Activisual -