[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:04

La Misión de Observación Electoral, MOE, expresó serios reparos a la reforma política que se discute en el Congreso, advirtiendo que la iniciativa tiene algunos puntos que le hacen daño a la democracia.

La directora de esta organización, Alejandra Barrios, aseguró que ciertas propuestas planteadas en el texto buscan resolver líos que tienen muchos congresistas.

Sin embargo, resalta los artículos encaminados a fortalecer la transparencia del sistema, como la creación de un Tribunal Electoral, la implementación de listas cerradas para las elecciones a corporaciones públicas, aumento de la participación de las mujeres en política y la limitación del periodo de los congresistas.

“Las propuestas frente al tema de la institucionalidad electoral son positivas, aunque es necesario modificar algunos aspectos de la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), principalmente el que se refiere al número de integrantes”, indica en un comunicado de la MOE.

Sin embargo, la Misión de Observación Electoral se opone a la posibilidad de crear, sin mayores requisitos, nuevos partidos y movimientos políticos, argumentando que eso podría llevarnos a una situación parecida a la que ocurrió en los años 90 y abrirle campo al nacimiento de más de 80 colectividades.

La organización también arremetió contra la reforma que se tramita en el Congreso para unificar el periodo de los alcaldes y gobernadores, con el del Presidente de la República.

 

Medida anticonstitucional

Según Alejandra Barrios, la propuesta de ampliar por dos años más (hasta el 2022) el actual mandato de esos funcionarios para empatarlo con el del Gobierno Nacional es abiertamente inconstitucional.

“Esta medida defrauda la confianza de los electores que votaron por sus representantes locales para que ejercieran por cuatro años y no seis. Además, es una propuesta inconveniente en términos presupuestales, teniendo en cuenta que, para la fecha en que el acto legislativo sea aprobado en el Congreso -a mediados del año entrante-, ya se habrán firmado todos los contratos necesarios para organizar las elecciones de 2019”, indica.

Advierten asimismo que esta reforma le podría cerrar espacios a la oposición, afectaría la autonomía territorial y ahondaría los problemas que hoy se tienen en materia de inhabilidades de candidatos, financiación y publicidad de las campañas políticas.

Las dos reformas ya fueron aprobadas en primer debate en el Senado y la Cámara de Representantes y se espera que la próxima semana se retome su discusión en las plenarias de las dos corporaciones.

- Software por Activisual -