[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 18:14

El presidente electo, Iván Duque, arranca este 7 de agosto su periodo presidencial de la mano de sus 16 ministros, los cuales fueron designados para acompañarlo en los retos que enfrenta el país en cada uno de sus sectores.

Es así como Duque arranca su periodo con un gabinete compuesto por ocho mujeres y 8 hombres, quienes fueron asignados de la siguiente manera:

El Ministerio de las TIC estará a cargo de la economista Silvia Constaín, quien trabajó en el Ministerio de Comercio en anteriores gobiernos. La funcionaria fue directora de inversión extranjera y servicios en el Ministerio de las TIC.

Para el Ministerio de Transporte se designó a la barranquillera Ángela María Orozco por tener una destacada carrera jurídica y gerencial, la cual Duque aseguró que “será vital para sacar adelante las obras de la Nación”.

En el Ministerio de Cultura Carmen Inés Vásquez, una abogada que ha fungido como ministra plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA. También fue viceministra para la participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior.

Para el Ministerio del Trabajo se designó a Alicia Arango Olmos, exembajadora ante la ONU en Ginebra y la OIT.

 

Equipo de gobierno

Gloria María Borrero fue designada en el Ministerio de Justicia, abogada egresada de la Universidad Javeriana y trabajó en reformas durante los gobiernos de César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana.

En el Ministerio de Minas estará María Fernanda Suárez, quien fue vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol. Se ha desempeñado en el Ministerio de Hacienda como directora de Crédito Público y Tesoro Nacional.

María Victoria Angulo, quien se desempeñó como secretaria de Educación en la administración de Enrique Peñalosa, ahora tendrá a su cargo el Ministerio de Educación. Es economista social y magister en Desarrollo Económico de la Universidad de Los Andes.

La excongresista Nancy Patricia Gutiérrez fue designada como ministra del Interior. Gutiérrez, quien fue presidenta del Senado, será la primera mujer en ocupar la cartera política en la historia del país.

Juan Pablo Uribe, quien fue director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, asume como ministro de Salud del entrante Gobierno. Es médico cirujano de la Universidad Javeriana.

El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, fue designado como el nuevo ministro de Defensa.

Duque destacó la designación de Botero por su “gran experiencia gerencial, gran amor por Colombia y que le ha servido mucho a este país”.

Como ministro de Vivienda asume el economista Jonathan Malagón, quien fue vicepresidente técnico de Asobancaria, encargado de los temas misionales del sector financiero.

 

Carteras claves

El geólogo santandereano Ricardo Lozano asume el Ministerio de Ambiente, destacado por el presidente Duque como un experto en cambio climático, agua y biodiversidad. Lozano es uno de los científicos que más conoce sobre el cambio climático.

En el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estará a cargo el economista y pedagogo José Manuel Restrepo. Restrepo fue rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), antes había sido vicerrector de la Universidad del Rosario y ejerció la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El nuevo canciller de Colombia es Carlos Holmes Trujillo, quien ha ocupado los cargos de embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Austria y Suecia, y jefe de misión ante la Unión Europea, entre otros cargos diplomáticos.

En el Ministerio de Agricultura asumirá el expresidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Andrés Valencia Pinzón, quien llega con varios retos en materia agropecuaria.

El economista Alberto Carrasquilla asume como ministro de Hacienda, quien ocupó dicha cartera entre los años 2003 y 2007 durante el gobierno de Álvaro Uribe. Carrasquilla fue designado como el líder de la comisión de empalme de Duque con el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

- Software por Activisual -