[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 17:38

El aspirante a la Gobernación de Nariño, Euler Martínez, dio su concepto frente a la confirmación del retiro de la candidatura de Raúl Delgado, señalando que “es la confirmación de una noticia que venían analizando con su familia y su grupo político, situación que de algún modo se conocía pero que fue confirmada por el propio dirigente”.

Martínez manifestó que se debe dejar a un lado la polarización que tiene el país, buscando la inclusión y el trabajo colectivo de los diferentes movimientos sociales y políticos, con el objetivo de trabajar por el desarrollo de todos los sectores del departamento.

Por otra parte Martínez expresó que en Nariño existen muchas dificultades. En su concepto una de las principales es trabajar para disminuir la inseguridad en la región, en la ciudad y el campo, brindando continuamente la protección a la ciudadanía y a los líderes sociales.

“Así mismo motivar y aumentar el pie de fuerza e inversión social en nuestro departamento. Es necesario disminuir los cultivos de uso ilícito. Se está cometiendo un gran error por parte del Gobierno nacional en el sentido de creer que erradicando forzosamente esta actividad vamos a acabar con este flagelo que tanto daño le ha hecho al departamento”, dijo.

“Pensamos que en el departamento de Nariño para poder disminuir estos cultivos y los problemas de inseguridad se debe pensar en alternativas de generación de ingresos para nuestros campesinos. Una de ellas es la inversión en los sectores agropecuarios y productivos, puesto que mientras no se genere con los campesinos alternativas de ingresos para este sector, este flagelo continuará en el departamento. Las familias que tienen esta actividad lo hacen por necesidad”, puntualizó.

Cambiar la visión

Martínez expresó que a pesar de las dificultades la región tiene muchas riquezas que se deben potencializar. Fue enfático en decir que la región debe cambiar la visión de desarrollo, se tiene que enfocar en impulsar la generación de empleo, apoyar al sector agropecuario.

 “No solo a la producción primaria, sino pasar a una fase fundamental que es la transformación y comercialización de los productos, puesto que Nariño es un departamento muy rico en variedad de climas y de productos, para pensar en llegar a otras regiones del país e incluso por fuera de Colombia”, agregó.

Entre los casos más importantes, como la producción de la actividad ganadera, frutas, café y panela, entre otras, es importante trabajar por su comercialización e industrialización.

Caso concreto es la producción de leche en el departamento, la cual se comercializa en forma líquida al interior del país, sin ningún valor agregado. Asimismo la producción de huevos, de un millón 300 mil unidades diarias que se consumen en la región, casi el 90% llega del interior del país, en lugar de generarse en Nariño.

Se necesita que la comunidad sea emprendedora, teniendo un sentido de pertenencia para que se consuma lo que produce la región, manifestó Martínez.

El aspirante agregó que el turismo es otro de los renglones de la economía regional que debe ser fortalecido.

 “Tenemos enormes potenciales en este sentido, con los cuales uniendo alianzas estratégicas con las distintas entidades territoriales podemos lograr un equipo interinstitucional que nos permita tener confianza en nosotros mismos”, indicó.

 

- Software por Activisual -