[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/07/2018 - 11:29
Un día como hoy pero en 1964 regresó a Liverpool y tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama.
09/07/2018 - 09:49
Al año se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta y se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma.









Recomendado

recomendado

Foto: Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía
10/07/2018 - 08:14
Se espera que al mediodía se restablezca el paso vehicular en el sector, al menos a un carril, en la ruta que conecta de Tolima y Quindío.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
08/07/2018 - 17:22

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2018 - 09:14
El contenido del vídeo fue tan increíble, que le dio la vuelta al mundo en tan solo un par de horas.
09/07/2018 - 21:20
El video que muestra la práctica del can se volvió viral y por el momento ya cuenta con más de 190.000 reproducciones.
Foto: Captura video
09/07/2018 - 15:28
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran como el hombre intenta calcular la trayectoria de caída del can para...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.
Foto: Captura video
04/07/2018 - 16:11
“Ya nadie podría decir que mi Dios no es real”: Publicó el autor del extraño video grabado en vivo durante una tormenta en Alabama.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 19, 2018 - 16:40

Dirigentes del departamento de Nariño analizaron los resultados de la segunda vuelta electoral, en donde el candidato del Centro Democrático Iván Duque logró la Presidencia de la República, pero en la región el vencedor fue Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Los líderes de los distintos movimientos políticos señalaron que se ha hace necesario ahora formar un frente común para exponer las necesidades de la región al nuevo gobierno y de esta manera no estar por fuera de los proyectos del presidente electo.

Algunos dirigentes expresaron que Gustavo Petro obtuvo una votación representativa en el departamento, entre algunas razones, por la inconformidad que tiene la comunidad con la clase política tradicional, ante lo cual expresaron que es urgente que se rescate el liderazgo para recuperar su presencia en este departamento.

La senadora Myriam Paredes manifestó en primer lugar que agradecía a quienes acompañaron en esta campaña para que Iván Duque lograra ser el presidente y Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de Colombia.

“Sentí un poco de tristeza porque en Nariño prácticamente la campaña contendora nos dobló en votación y es de analizar lo que sucedió en los municipios de la costa, en donde se notó la presencia de grupos al margen de la ley que pudieron ejercer presión sobre el electorado”, expresó la congresista.

Ahora se tiene una expectativa por lo que viene a futuro frente a la unión de los congresistas del departamento de Nariño para tener una unidad regional por la clase política y poder hablar con el nuevo Presidente y hacer que los compromisos que se adquirieron frente al desarrollo de esta región del país, especialmente lo relacionado con las obras de infraestructura, tengan la receptividad del nuevo gobierno, aseveró.

La congresista reiteró que se hace necesario la unidad regional para que Nariño sea tenido en cuenta por el nuevo Gobierno, agregando que se tiene que reflexionar sobre la necesidad de que la clase dirigente tenga un mismo lenguaje y de esta forma hacer un solo bloque que permita impulsar el desarrollo de Nariño desde el Congreso.

Tiene la seguridad que ahora con la mayoría de senadores y representantes unidos se tendrá la oportunidad de concretar un encuentro y exponer las necesidades de la región que de alguna forma las conoce, puesto que se le entregó un documento con anterioridad en donde se exponían las problemáticas.

 

Resultados lamentables

El representante a la Cámara Oscar Fernando Bravo señaló que en primer lugar está satisfecho por el resultado de esta segunda vuelta, puesto que se conoce la trayectoria de Iván Duque y que traerá beneficios para la región.

“Esa diferencia que se tuvo en esta ocasión de más de dos millones de votos le da unas plenas garantías para tener una gobernabilidad y la oposición que ejercerá Gustavo Petro con sus 8 millones de votos es bienvenida. Esto hace que Colombia se acerque a las democracias modernas en donde existe un partido de gobierno y uno de oposición. El esquema que se verá a partir del 7 de agosto será beneficioso para el país”, expresó.

Bravo lamentó los resultados en Nariño, “se continúa en ir en contravía de las decisiones nacionales y eso tendrá su precio a futuro. Es necesario un espíritu serio entre la clase dirigente de los movimientos alternativos en la región para que la región no se vea afectada por estos resultados”, agregó.

“En Nariño después de los resultados dirigentes de otras vertientes políticas vienen solicitando al nuevo Presidente obras en la región, lo cual no tiene lógica, pero esa es una actitud que es respetable y esperamos que el mandatario electo de los colombianos mire a nuestra región a través de quienes lo acompañamos en este ejercicio democrático y emprenda proyectos en la región”, puntualizó.

 

Unión de criterios

El representante a la Cámara Gustavo Estupiñán aseveró que respecto a su participación en esta jornada electoral tiene una amistad con el senador Álvaro Uribe y con dirigentes del Centro Democrático porque en el 2014 respaldó la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

“Pienso que el Partido Liberal con los dirigentes de Nariño con estos resultados se va a tener un espacio en el Congreso de la República para liderar procesos en beneficio de esta región”, apuntó.

Este movimiento político en su parte oficial se ha sumado con anterioridad a las propuestas de Iván Duque y serán parte de la coalición en el Congreso. Por lo tanto todo ese acuerdo programático será una tarea para sacarlo adelante y de esta forma impulsar el desarrollo en esta parte del país.

“Como congresistas estaremos atentos a estas propuestas para el departamento de Nariño y de esta manera responder a la gran responsabilidad que tenemos con los residentes en esta parte de Colombia”, apuntó.

 

Comunidad insatisfecha

El senador del Partido Verde, Antonio Navarro, aceptó los resultados señalando que Gustavo Petro venció en las zonas marginales de Colombia y es un mensaje fuerte para Iván Duque, el nuevo mandatario de los colombianos.

“Definitivamente la voz de 8 millones de colombianos no se puede ignorar y es importante que el presidente electo no puede echar atrás los acuerdos de paz y que tiene que escuchar a la Colombia marginal”, expresó.

En cuanto a los resultados en el departamento de Nariño y su capital Pasto, el congresista dijo que tiene que escuchar los puntos de vista para que se mantenga la unión nacional.

El congresista aseveró que en las regiones en las cuales venció Petro se demostró la inconformidad que existe por parte de los electores con la clase dirigencial tradicional y que votaron por el cambio.

 

Buscar protagonismo

El dirigente Álvaro Zarama Medina expresó que en Nariño no se recuperó la ventaja de Gustavo Petro en la primera vuelta y que por el contrario esta misma se amplió.

Analizando las cifras se puede constatar que el incremento corresponde a la votación del excandidato Sergio Fajardo y eso era de esperarse, puesto que los dirigentes políticos de regionales de este movimiento se sumaron a la candidatura de Gustavo Petro.

“El mensaje que el nuevo gobierno debe recibir es el de unas regiones que por su tradicional marginamiento y su tradición política en las urnas están manifestando su inconformidad. Es la manera como se pueden leer los resultados en la mayoría de los municipios del departamento, incluido el municipio capital, expresó.

“Es de reconocer que las dos expresiones han logrado unos resultados que son verdaderamente relevantes con unas votaciones en la región del sur de Nariño”, aseveró.

En las elecciones de Congreso los partidos tradicionales obtienen una gran votación y paradójicamente para comicios de Gobernación y Alcaldía es la representación parlamentaria quien tiene que asumir el protagonismo para buscar una representación en estas instancias. Además que las necesidades de la región sean ahora escuchadas por parte del nuevo presidente de Colombia, manifestó el dirigente local.

- Software por Activisual -