[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 16:39

Se acercan las elecciones regionales y los diferentes partidos políticos inician sus estrategias para la temporada electoral de 2019 en donde se elegirá gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Ante esta situación los movimientos tradicionales no descartan hacer coaliciones que les permitan recobrar el poder en el departamento.

El representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Felipe Muñoz, aseveró que desde el Partido Conservador han sido prudentes con el manejo de las candidaturas y por el momento están enfocados en analizar con detenimiento las posibles aspiraciones.

“Se necesitan aspirantes que se acerquen al momento político del país, por lo tanto se está buscando una figura que se inspire en las normas para evitar la corrupción, para que exista un manejo social, para que haya un compromiso con la costa pacífica nariñense, para que las obras de infraestructura se cristalicen en todos los sectores del departamento”, apuntó.

“El partido hace ese estudio a profundidad para ver si existe la factibilidad de lanzar un candidato con estas características o en su defecto realizar alianzas estratégicas que permitan de algún modo llegar a la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y de otras localidades. También lograr un número significativo de curules en los concejos”, expresó.

 

Buscando candidatos

El diputado del Partido Liberal, Guillermo Díaz Hidalgo, expresó que todo depende de los candidatos que se presenten a los diferentes cargos de elección popular.

“Es importante desarrollar un trabajo en las regiones para volver a posicionar a los partidos tradicionales en los primeros lugares. Si bien van a ser unos comicios duramente disputados, es más que urgente volver a los municipios para desde las bases recuperar el espacio perdido”, indicó.

Díaz manifestó que como en todo proceso político se pueden presentar alianzas que de algún modo permitirán volver a retomar el camino y de esta forma reverdecer la presencia de los movimientos tradicionales, tanto en la Gobernación de Nariño y su capital.

“Se tiene el tiempo prudencial para iniciar la escogencia de los posibles aspirantes para estos dos cargos, por lo tanto se tendrá que analizar quienes son los posibles aspirantes, que deben tener unas cualidades especiales que permitan de algún modo enfrentar este proceso electoral que se avecina”, expresó.

 

Trabajo continuo

El diputado del Partido de La U Francisco Cerón manifestó que el ejercicio político se hace a diario, es por eso que su movimiento trabaja para consolidarse en las próximas elecciones regionales.

“Se debe tener claro que una campaña no solo es de tres meses antes de las elecciones, es una labor que se tiene que realizar todos los días. Para enfrentar este nuevo reto se tiene que ejecutar una labor permanente en los municipios. Nuestro movimiento tiene una amplia presencia en la Asamblea, con varios alcaldes, y en los concejos, por lo tanto la idea es mantener este número o aumentarlo”, expresó.

Para recuperar el espacio perdido es más que urgente visitar las zonas para impulsar las ideas. Que el sector agropecuario, fundamental en la región, siga desarrollándose para beneficio de todos los campesinos del departamento, indicó.

- Software por Activisual -