[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/04/2019 - 14:16
La chica seguía su camino cuando el sujeto, andando en bicicleta, la comenzó a seguir.
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 17:28

Después de la renuncia del Presidente del Concejo de Pasto y luego que la mesa directiva se pronuncie, se conoció que será el próximo lunes la escogencia de quien reemplace a Mauricio Torres en este cargo.

El segundo vicepresidente de la Corporación, Erick Velasco, señaló que se debe tomar con calma esta decisión y es por eso que después del análisis respectivo se escogerá a quien sustituya en el cargo a Torres.

“De todas formas será la Corporación en pleno quien determine ser el sucesor Torres y esperar las postulaciones para este cargo”, expresó Velasco.

Por su parte el primer vicepresidente Jesús Zambrano coincido con los conceptos de Velasco y expreso que se tiene el tiempo prudencial para elegir a quien dirija la mesa directiva hasta el 31 de diciembre de 2018.

el cabildante agregó que se esperará hasta el próximo lunes los nombres de los postulantes a este cargo y será en esa fecha en la cual se procederá a escoger a quien asumirá el cargo de Presidente de esta Corporacion.

Por otra parte se conoció que surgió un nuevo nombre, que se une al de Manuel Prado Chiran, sería el de Álvaro Figueroa, quien aseveró que busca llegar a este cargo y pondrá a consideración su nombre para llegar hasta la mesa directiva de esta Corporación.

“Voy a proponer mi nombre para este cargo, y será el Concejo en pleno quien defina quién debe ser quien asuma como Presidente”, expresó Figueroa.

El concejal Franky Erazo aseveró que ante la dimisión de Mauricio Torres, se puede perder un poco la estabilidad de la Corporación, puesto que durante su gestión se les dio todas las garantías a los concejales para que llevaran a cabo su trabajo de control político a todos los que conforman el Concejo de Pasto.

“Mauricio Torres fue un garante para cada uno de los concejales expusieran sus ideas y se tenía un ambiente favorable en esta corporación, ahora existe preocupación puesto que fue elegido para que ocupara su cargo durante un año y no se puede saber que puede pasar al hacer el cambio de presidente y solo resta esperar la posición que tome la mesa directiva si acepta o no la renuncia”, aseveró el concejal.

Otros debates

Por su parte el Concejal Jesús Zambrano agregó que también se tiene previsto invitar al director de Espacio Público, para que dé a conocer a la Corporación el tema de la invasión por parte de algunas personas en sectores en la capital nariñense.

Se tiene previsto hacer este control político a esta dependencia, puesto que en el centro del municipio capital se ha incrementado el número de vendedores ambulantes “estos sectores se han vuelto intransitables y se ha perdido todo el trabajo que se ha hecho desde el 2005 en donde se recuperó importantes zonas para el peatón, además analizar el estado de los centros comerciales que se adecuaron para estos comerciantes y estudiar si está surtiendo efecto esta estrategia.

Invitan a gestión ambiental

El concejal añadió que debido al percance que se tuvo con la caída de un árbol en la avenida Colombia en los últimos días, desde el Concejo se tiene previsto invitar a la secretaria de Gestión Ambiental, Corponariño y Emas para que presenten un informe sobre el estado en que se encuentran y de esta manera evitar futuros inconvenientes.

“Este tema es de suma importancia puesto que es necesario hacer un seguimiento al estado en que se encuentran muchos  árboles en el municipio de Pasto y es necesario hacer esta clase de controles para evitar desgracias a futuro”, expresó Zambrano.

Zambrano agregó que de esta manera se hace el control político a estas dependencias y propender por el bienestar de la comunidad.

 

- Software por Activisual -