[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 10:29

Viene tomando fuerza en el departamento de Nariño el proceso de formalización de la Asociación de Municipios del Suroccidente de Nariño, conformada por Sandoná, Linares, Ancuya y Consacá.

La Federación Colombiana de Municipios y la Fundación Suyusama y Cordepaz, como socios regionales en los departamentos de Nariño y Meta, realizaron un trabajo de intercambio de conocimiento y capacitación en Rionegro, Antioquia, en el que la Asociación del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora), acompañó el proceso.

Durante el espacio Fabio Ríos, director de Masora y diferentes miembros de la asociación, tuvieron la oportunidad de relatar a los alcaldes y secretarios de Planeación del sur de Nariño su experiencia como una de las asociaciones de municipios más fuertes del país.

Para Bayron Zambrano, alcalde de Sandoná, este espacio de capacitación e intercambio de experiencias fue útil para la conformación de la Asociación.

 “Nos vamos con muchas claridades, entendiendo que como región somos más fuertes y podemos potencializar acciones en beneficio de nuestro territorio”, dijo.

 

Trabajo colaborativo

A través del trabajo colaborativo, guiado por el experto territorial Hugo Silvera, las autoridades locales y miembros del Equipo Nacional de Gobernanza ConSentido debatieron las funciones, misión y visión de la Asociación, con miras a establecer en sus estatutos condiciones amplias, coherentes y acordes con las necesidades de los municipios y la región.

Según Hugo Silvera, la asociatividad es fundamental para la descentralización y la gobernanza.

 “Este es un ejercicio muy interesante, los alcaldes que se atreven a generar este tipo de asociatividades son pioneros que pueden generar verdaderos cambios para sus territorios", dijo.

Por su parte, Andrea Verú, directora del proyecto Municipios Visibles para la Paz, financiado por la Unión Europea en Colombia, con la Federación Colombiana de Municipios, también reconoció la promoción de la asociatividad regional como un panorama positivo para los territorios.

 "Este espacio con los alcaldes y secretarios de Planeación de Nariño ha sido una experiencia significativa para todos los asistentes. La fuerza de la asociatividad y las oportunidades que ésta representa para la región, sumado a la voluntad política y al compromiso de las autoridades locales en la construcción de un nuevo esquema asociativo, una región de planeación y gestión, es muy esperanzador en el largo camino de la construcción de paz, la gobernanza territorial y el desarrollo humano", manifestó.

 

- Software por Activisual -