[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 16:58

 

El vicepresidente Oscar Naranjo efectuó la visita 20 al Distrito Especial de Tumaco, constituyéndose en la última, teniendo en cuenta que ya finaliza el mandato del presidente Juan Manuel Santos.

En este último periplo el Vicepresidente se reunió con los altos mandos militares de la diferentes fuerzas acantonadas en el municipio de Tumaco y después dio un balance sobre el orden público en esta región.

“Desde este Tumaco queremos decirle al país que a 192 días de la campaña policial y militar Atlas hay unos resultados que estimamos son transcendentales. El primero es la creación de un clima de confianza de institucionalidad y la ciudadana en donde hay que reconocer que en el pasado había una fractura”, expresó Naranjo.

En segundo lugar valoró que esta campaña tiene un despliegue en diez municipios de la costa nariñense, el cual crea un perímetro de seguridad especial alrededor de Tumaco.

“El tercer aspecto es valorar los esfuerzos para que hoy, por ejemplo, en el día a día y en los 192 días de operación, cerca de 15 toneladas de explosivos han sido incautadas, al igual que más de 150 armas, que hablan de una capacidad estructural de la delincuencia para enfrentar al Estado y que en el momento esta tremendamente reducida”, aseveró.

Todos estos resultados tienen que ver con una articulación plena entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, Fiscalía y los jueces, lo cual permite que el número de capturas no solamente es creciente sino que el número de imputación de cargos y de condenas también va en ascenso.

“Las cárceles de Tumaco y de Ipiales, como la de Pasto, han visto incrementar el número de internos por la intensidad de la campaña que se ha emprendido en la región por parte de la Fuerza Pública”, añadió.

“Igualmente se ha creado por primera vez un espacio de permanencia institucional en territorios en donde el Estado hacía presencia. Me refiero a la zona de frontera y Alto Mira, en donde hoy podemos decir que hay una creación de articulación con las comunidades para protegerlas. Programas como la erradicación este año van en 5 mil hectáreas, las cuales se suman a las 14 mil de 2017. Se puede decir que sacamos del confort a los narcotraficantes en esta zona del país”, apuntó.

Naranjo mencionó que desde el primero de enero de este año hasta la fecha esta fuerza ha incautado 68 toneladas de clorhidrato de cocaína, alcanzando un record histórico y generando un impacto estructural a las organizaciones del narcotráfico en esta zona.

Con la creación de la Fuerza Atlas se ha generado un clima de confianza con las autoridades ecuatorianas en donde con esta focalización del esfuerzo institucional está marcando el hecho de que nacionales que han atentado contra colombianos o ecuatorianos en su mayoría han sido judicializados e imputados los cargos.

“El haber focalizado a Tumaco desde el Gobierno Nacional para generar este despliegue sin precedentes nos lleva a decir gracias a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía y toda la institucionalidad por este trabajo sin descanso para estabilizar este territorio”, finalizó.

- Software por Activisual -