[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 15:54

Con la apertura hoy sábado de las inscripciones para los aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado, se comienza a vivir con intensidad la política en Nariño y Colombia.

Al respecto, el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Nariño, Omar Vicente Guevara Parada, señaló que los candidatos a la Cámara de Representantes deben cumplir con este proceso en las delegaciones departamentales, en tanto que los aspirantes al Senado tendrán que inscribirse en la ciudad de Bogotá.

Igualmente el funcionario dijo que la Registraduría tiene habilitada en su página web una aplicación para que los aspirantes hagan una preinscripción con los requisitos básicos, como aval del partido, fotografías de los candidatos, cédula, libros contables cuando son respaldados por un movimiento político, y si el apoyo es por un grupo significativo de ciudadanos, además de los libros se deben anexar las firmas recolectadas.

Guevara Parada recordó también que las inscripciones de cédulas continúan hasta el 11 de enero de 2018, actividad que se está realizando en cada una de las 65 registradurías del departamento (2 en Pasto) en el horario de las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Además invitó para que las personas que quieran cambiar su lugar de votación aprovechen esta oportunidad y no lo dejen para último momento.

 

Otras fechas

El 13 de diciembre de 2017 los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con el alcalde, los lugares donde se instalarán las mesas de votación y la fijarán en un lugar público. Se iniciará la propaganda electoral a través de los medios de comunicación social, igualmente vence el término para la presentación de firmas de los candidatos inscritos por los movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Para el 20 diciembre se tiene previsto la publicación en un lugar visible, y en la página de internet de la Registraduría, la relación de los candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

El 17 de enero vence el plazo para que la Registraduría Nacional del Estado Civil certifique el número de firmas para la inscripción de los candidatos inscritos por movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Nuevos funcionarios

Omar Vicente Guevara Parada acaba de asumir en Nariño como delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al igual que Nelsy Almario Rojas. Ellos reemplazan en esos cargos a Jaime Santander y Franco Bravo, trasladados a Arauca y La Guajira, respectivamente.

Guevara expresó que esos  movimientos son normales en la institución para mejorar la calidad tanto de los procesos electorales como de identificación de los colombianos.

El funcionario manifestó que viene a enfrentar la consulta del partido Liberal para el 19 de noviembre en primera instancia y hasta cuando el registrador nacional Juan Carlos Galindo lo ordene.

“Como primera medida se tiene la tarea de organizar la logística para esta consulta, es por eso que se vienen realizando una serie de reuniones, tanto con los registradores de los 64 municipios de Nariño como con el personal de estas dependencias, para enfrentar este ejercicio electoral y que los resultados sean entregados en el menor tiempo posible”, señaló Guevara.

Señaló que su experiencia adquirida en el departamento de Boyacá, el cual tiene 123 municipios, Antioquia con 125  y Bolívar con 47, hace que pueda enfrentar con experiencia los procesos electorales que se avecinan.

Añadió que esta entidad es de puertas abiertas, por lo cual están atentos a las sugerencias de toda la comunidad, para eso pueden utilizar la página web de la entidad en donde pueden expresar sus inconformidades.

 Dijo que durante el tiempo que esté al frente de la dependencia propenderá por prestar un buen servicio al ciudadano y enfrentar los procesos electorales que se avecinan con responsabilidad junto a su equipo de trabajo.

 

- Software por Activisual -