[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/06/2018 - 12:12
La Selección inglesa ratificó su favoritismo en el Grupo G pero le faltó definición contra los africanos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 12:02

La delegada del Registrador Nacional en Nariño, Nelcy Almario, señaló que todo se encuentra dispuesto para el proceso electoral para el día de hoy, en donde se escogerá nuevo Congreso.

La funcionaria señaló que se tiene previsto que en Nariño funcionen 896 puestos de votación con 3.541 mesas  y que el potencial electoral del departamento es de un millón 113.004 ciudadanos.

Almario expresó que en Pasto se instalaran 82 puestos con 819 mesas tanto en el sector urbano como rural, recordando que hace 3 años y medio fue de un millón 35 mil 439, además agregó que la votación total para la Cámara de Representantes sumó 547.731 votos, mientras que la votación para el Senado fueron de 548.144 votos.

Listos los jurados

La delegada expresó que en el departamento de Nariño  se nombraron 22.959 jurados de votación que cumplirán su función en Pasto y los 63 municipios restantes.

la funcionaria expresó que “si usted desea conocer si fue seleccionado como jurado de votación en las elecciones al Congreso 2018 deberá consultar la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co allí debe ubicar la pestaña que dice “Consulte si es jurado de votación” e ingrese su número de cédula y obtendrá la información”.

Si usted salió seleccionado como jurado de votación para las elecciones al Congreso 2018 debe tener en cuenta que no necesariamente será jurado en las elecciones presidenciales. Para escoger al próximo presidente de Colombia habrá otro sorteo diferente en el que pueda que coincida su nombre como pueda que no, así que debe revisar dos veces.

Recalcó que es importante que los ciudadanos vuelvan a consultar si fueron escogidos como jurados de votación, puesto que con las simple publicación de la resolución se hace efectiva su escogencia.

Todo preparado

De otra parte precisó que para conocer si algún ciudadano es uno de los jurados de votación aun puede consultar la página de la Registraduría Nacional, ingresar su número de identificación y elegir la opción ‘jurado de votación’.

“Si usted fue elegido recuerde revisar también su correo electrónico, pues ahí le enviarán una notificación con indicaciones para cumplir su rol el día de los comicios. En caso de no cumplir con la responsabilidad que le fue asignada, y sin presentar justa causa, le será impuesta una multa o sanción económica, además si es servidor público podrá ser destituido de su cargo”.

la delegado señaló que en la misma página de la Registraduría se puede  consultar lugar, puesto y mesa de votación.

Aseveró que la entidad eligen de forma aleatoria y electrónicamente, teniendo en cuenta las bases de datos de instituciones y/o empresas públicas, privadas, educativas y de partidos políticos.

Los primivotantes

En Colombia los jóvenes del departamento de Nariño y del resto de Colombia que por primera vez ejerzan su derecho al voto recibirán su diploma como primivotantes.

Asi lo explico Alamrio tras explicar que ese certificado lo recibirán aquellos jóvenes y señoritas que cumplieron sus 18 años de edad.

Destacó que la entrega de dicho diploma hace parte de una campaña nacional implementada por la Registraduría Nacional para incentivar el voto en los colombianos. Además precisó que hoy cuando se realicen las elecciones para Senado, Cámara de Representantes y consulta, se entregarán en todo el departamento de Nariño alrededor de 2.000 diplomas para igual número de primivotantes.

Asimismo indicó que ellos, al igual que los adultos, también recibirán el certificado electoral el cual les ofrecerá una serie de beneficios, de los cuales hacen parte descuentos en matrículas, posibilidad de desempates o la obtención de un mejor puntaje en concursos públicos, entre otros.

“Estamos blindados”

La delegada expresó que la entidad tiene todo preparado ante los posibles ataques cibernéticos que se pueden presentar.

“Las firmas encargadas de este aspecto tienen todas la herramientas para enfrentar esta clase de inconvenientes y de esa forma blindarla ante los problemas que se puedan presentar durante este proceso electoral”, expresó.

Ante las problemáticas que se han presentado en el municipio de Francisco Pizarro, la Registraduría tiene la logística en esta localidad, solo resta esperar que las Administración seccional haga los respectivos acercamientos con la comunidad y que la elecciones se pueden desarrollar normalmente en esta región, señaló la funcionaria.

Por último la funcionaria invitó a todos los nariñenses para hoy acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto, tras recordar que esa fecha ningún movimiento político, candidatos o simpatizantes pueden hacer publicidad.  

 

- Software por Activisual -