[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.









Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 8, 2017 - 17:26

La concejala del municipio de Funes, Marta Cecilia Montaño Caicedo, indicó que la Alcaldía debe acoger los términos de cuota de participación femenina en la Administración pública consagrados en la Ley 581 del 2000.

En los procesos democráticos y participación en cargos directivos la normatividad sugiere como mínimo que el 30 por ciento de los cargos decisivos estén asignados a mujeres. De igual forma Montaño dijo que propondrá a la Corporación diversas iniciativas para disminuir la desigualdad y promover la inclusión de la mujer en el escenario público y privado.

“Queremos cristalizar proyectos integrales para las mujeres funeñas en capacitación, planes productivos y conformación de grupos asociativos que permitan mejorar la economía de los hogares. Pretendemos que las madres cabeza de familia, mujeres campesinas, bachilleres, técnicas, profesionales, amas de casa y demás tengan acceso a mejores condiciones de vida”, manifestó Montaño.

Como vocera del sector agropecuario la cabildante señaló que tocará puertas ante el municipio y el departamento para impulsar políticas a favor de las comunidades rurales, que puedan mejorar su productividad y generar oportunidades dentro de este reglón fundamental en la economía local.

“Hay que avanzar en tecnología, programas de vivienda, mejoramiento de semillas y disminución en los costos de los insumos. Pero quizá lo más importante es que estas familias de escasos recursos sean incluidas en toda la oferta institucional que tiene el Gobierno Nacional para población vulnerable, como es el caso de los subsidios a la población de adultos mayores y los niños y adolescentes en etapa de escolaridad”, agregó.

- Software por Activisual -