[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:18

Atemorizados permanecen los integrantes del resguardo indígena Quillasinga del corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, por cuenta de las amenazas de muerte contra el gobernador Camilo Ernesto Rodríguez, de 25 años de edad.

Hasta la casa del dirigente habrían llegado una serie de sufragios y cartas, al parecer firmadas por las Águilas Negras, en donde lo amenazan con atentar contra su vida y la de su familia si no deja su cargo y abandona el cabildo.

“El 23 de junio apareció este panfleto, en donde a Camilo le hacen tres requerimientos puntuales: uno, que renuncie, dos, que debe salir del territorio con su familia y el otro que la emisora indígena deje de salir al aire”, explicó el asesor de Paz y Derechos Humanos, Mario Miguel Fajardo.

Explicó que el gobernador  expresó  ante el alcalde Pedro Vicente Obando su preocupación por las intimidaciones y pidió que se le garantice su protección y la de su familia.

“Como sabemos, El Encano no ha sido ajeno a los fenómenos violentos que han golpeado al resto de Nariño, como la presencia de las Farc hace más de 12 años y el crimen de un indígena que se presentó hace un tiempo. De ahí la importancia de denunciar estos hechos y de pedirles a las autoridades que lleguen con sus investigaciones hasta las últimas consecuencias”, dijo Fajardo.

 

¿Por qué lo amenazan?

El asesor de Paz dijo que aunque se desconoce el origen de estas amenazas no se descarta que obedezcan a tensiones políticas así como a la férrea lucha que adelanta el líder indígena en su territorio para combatir el narcotráfico y evitar que los jóvenes caigan en el abismo de las drogas.

Indicó que si bien a Rodríguez se le había suministrado un celular, un chaleco antibalas y un guardaespaldas, en estos momentos se le solicitó a la Fiscalía que adelante una nueva evaluación de seguridad para que la misma pueda reforzarse.

Por su parte el alcalde rechazó esas intimidaciones y destacó la labor que viene cumpliendo el joven comunero en favor de su comunidad desde el año pasado.

- Software por Activisual -