[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/07/2017 - 11:48
El joven inventó una increíble forma para jugar con su mascota en su tablet, la cual ha dejado a miles de personas con la boca abierta.
Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:18

Atemorizados permanecen los integrantes del resguardo indígena Quillasinga del corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, por cuenta de las amenazas de muerte contra el gobernador Camilo Ernesto Rodríguez, de 25 años de edad.

Hasta la casa del dirigente habrían llegado una serie de sufragios y cartas, al parecer firmadas por las Águilas Negras, en donde lo amenazan con atentar contra su vida y la de su familia si no deja su cargo y abandona el cabildo.

“El 23 de junio apareció este panfleto, en donde a Camilo le hacen tres requerimientos puntuales: uno, que renuncie, dos, que debe salir del territorio con su familia y el otro que la emisora indígena deje de salir al aire”, explicó el asesor de Paz y Derechos Humanos, Mario Miguel Fajardo.

Explicó que el gobernador  expresó  ante el alcalde Pedro Vicente Obando su preocupación por las intimidaciones y pidió que se le garantice su protección y la de su familia.

“Como sabemos, El Encano no ha sido ajeno a los fenómenos violentos que han golpeado al resto de Nariño, como la presencia de las Farc hace más de 12 años y el crimen de un indígena que se presentó hace un tiempo. De ahí la importancia de denunciar estos hechos y de pedirles a las autoridades que lleguen con sus investigaciones hasta las últimas consecuencias”, dijo Fajardo.

 

¿Por qué lo amenazan?

El asesor de Paz dijo que aunque se desconoce el origen de estas amenazas no se descarta que obedezcan a tensiones políticas así como a la férrea lucha que adelanta el líder indígena en su territorio para combatir el narcotráfico y evitar que los jóvenes caigan en el abismo de las drogas.

Indicó que si bien a Rodríguez se le había suministrado un celular, un chaleco antibalas y un guardaespaldas, en estos momentos se le solicitó a la Fiscalía que adelante una nueva evaluación de seguridad para que la misma pueda reforzarse.

Por su parte el alcalde rechazó esas intimidaciones y destacó la labor que viene cumpliendo el joven comunero en favor de su comunidad desde el año pasado.

- Software por Activisual -