[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:18

Atemorizados permanecen los integrantes del resguardo indígena Quillasinga del corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, por cuenta de las amenazas de muerte contra el gobernador Camilo Ernesto Rodríguez, de 25 años de edad.

Hasta la casa del dirigente habrían llegado una serie de sufragios y cartas, al parecer firmadas por las Águilas Negras, en donde lo amenazan con atentar contra su vida y la de su familia si no deja su cargo y abandona el cabildo.

“El 23 de junio apareció este panfleto, en donde a Camilo le hacen tres requerimientos puntuales: uno, que renuncie, dos, que debe salir del territorio con su familia y el otro que la emisora indígena deje de salir al aire”, explicó el asesor de Paz y Derechos Humanos, Mario Miguel Fajardo.

Explicó que el gobernador  expresó  ante el alcalde Pedro Vicente Obando su preocupación por las intimidaciones y pidió que se le garantice su protección y la de su familia.

“Como sabemos, El Encano no ha sido ajeno a los fenómenos violentos que han golpeado al resto de Nariño, como la presencia de las Farc hace más de 12 años y el crimen de un indígena que se presentó hace un tiempo. De ahí la importancia de denunciar estos hechos y de pedirles a las autoridades que lleguen con sus investigaciones hasta las últimas consecuencias”, dijo Fajardo.

 

¿Por qué lo amenazan?

El asesor de Paz dijo que aunque se desconoce el origen de estas amenazas no se descarta que obedezcan a tensiones políticas así como a la férrea lucha que adelanta el líder indígena en su territorio para combatir el narcotráfico y evitar que los jóvenes caigan en el abismo de las drogas.

Indicó que si bien a Rodríguez se le había suministrado un celular, un chaleco antibalas y un guardaespaldas, en estos momentos se le solicitó a la Fiscalía que adelante una nueva evaluación de seguridad para que la misma pueda reforzarse.

Por su parte el alcalde rechazó esas intimidaciones y destacó la labor que viene cumpliendo el joven comunero en favor de su comunidad desde el año pasado.

- Software por Activisual -