[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:18

Atemorizados permanecen los integrantes del resguardo indígena Quillasinga del corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, por cuenta de las amenazas de muerte contra el gobernador Camilo Ernesto Rodríguez, de 25 años de edad.

Hasta la casa del dirigente habrían llegado una serie de sufragios y cartas, al parecer firmadas por las Águilas Negras, en donde lo amenazan con atentar contra su vida y la de su familia si no deja su cargo y abandona el cabildo.

“El 23 de junio apareció este panfleto, en donde a Camilo le hacen tres requerimientos puntuales: uno, que renuncie, dos, que debe salir del territorio con su familia y el otro que la emisora indígena deje de salir al aire”, explicó el asesor de Paz y Derechos Humanos, Mario Miguel Fajardo.

Explicó que el gobernador  expresó  ante el alcalde Pedro Vicente Obando su preocupación por las intimidaciones y pidió que se le garantice su protección y la de su familia.

“Como sabemos, El Encano no ha sido ajeno a los fenómenos violentos que han golpeado al resto de Nariño, como la presencia de las Farc hace más de 12 años y el crimen de un indígena que se presentó hace un tiempo. De ahí la importancia de denunciar estos hechos y de pedirles a las autoridades que lleguen con sus investigaciones hasta las últimas consecuencias”, dijo Fajardo.

 

¿Por qué lo amenazan?

El asesor de Paz dijo que aunque se desconoce el origen de estas amenazas no se descarta que obedezcan a tensiones políticas así como a la férrea lucha que adelanta el líder indígena en su territorio para combatir el narcotráfico y evitar que los jóvenes caigan en el abismo de las drogas.

Indicó que si bien a Rodríguez se le había suministrado un celular, un chaleco antibalas y un guardaespaldas, en estos momentos se le solicitó a la Fiscalía que adelante una nueva evaluación de seguridad para que la misma pueda reforzarse.

Por su parte el alcalde rechazó esas intimidaciones y destacó la labor que viene cumpliendo el joven comunero en favor de su comunidad desde el año pasado.

- Software por Activisual -