[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.









Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:18

Atemorizados permanecen los integrantes del resguardo indígena Quillasinga del corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, por cuenta de las amenazas de muerte contra el gobernador Camilo Ernesto Rodríguez, de 25 años de edad.

Hasta la casa del dirigente habrían llegado una serie de sufragios y cartas, al parecer firmadas por las Águilas Negras, en donde lo amenazan con atentar contra su vida y la de su familia si no deja su cargo y abandona el cabildo.

“El 23 de junio apareció este panfleto, en donde a Camilo le hacen tres requerimientos puntuales: uno, que renuncie, dos, que debe salir del territorio con su familia y el otro que la emisora indígena deje de salir al aire”, explicó el asesor de Paz y Derechos Humanos, Mario Miguel Fajardo.

Explicó que el gobernador  expresó  ante el alcalde Pedro Vicente Obando su preocupación por las intimidaciones y pidió que se le garantice su protección y la de su familia.

“Como sabemos, El Encano no ha sido ajeno a los fenómenos violentos que han golpeado al resto de Nariño, como la presencia de las Farc hace más de 12 años y el crimen de un indígena que se presentó hace un tiempo. De ahí la importancia de denunciar estos hechos y de pedirles a las autoridades que lleguen con sus investigaciones hasta las últimas consecuencias”, dijo Fajardo.

 

¿Por qué lo amenazan?

El asesor de Paz dijo que aunque se desconoce el origen de estas amenazas no se descarta que obedezcan a tensiones políticas así como a la férrea lucha que adelanta el líder indígena en su territorio para combatir el narcotráfico y evitar que los jóvenes caigan en el abismo de las drogas.

Indicó que si bien a Rodríguez se le había suministrado un celular, un chaleco antibalas y un guardaespaldas, en estos momentos se le solicitó a la Fiscalía que adelante una nueva evaluación de seguridad para que la misma pueda reforzarse.

Por su parte el alcalde rechazó esas intimidaciones y destacó la labor que viene cumpliendo el joven comunero en favor de su comunidad desde el año pasado.

- Software por Activisual -