[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:54

El Comité Departamental de Aguas aprobó dos iniciativas para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Santo Tomás con una inversión total de $11.071 millones.

Con estos proyectos se da cumplimiento a las promesas de campaña del hoy gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de que el Plan Departamental de Aguas se concentraría en llevar agua a corregimientos y veredas. Esto está contemplados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

Verano De la Rosa informó que el primer proyecto aprobado es la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional Sabanalarga-Ponedera que tendrá una inversión de $9.786 millones que incluye la interventoría de las obras civiles.

"Con estos trabajos se aumentará la capacidad de la planta de 200 a 400 litros por segundo y, de esa manera, podremos ampliar el servicio de agua potable a todos los corregimientos de Sabanalarga y Ponedera, mejorar la continuidad y satisfacer las demandas futuras de ese servicio", explicó el mandatario.

Este proyecto impactará las cabeceras municipales de Sabanalarga y Ponedera y los corregimientos que actualmente son atendidos por el acueducto regional como Santa Rita, Martillo y La Retirada de Ponedera, y Cascajal jurisdicción de Sabanalarga.

También permitirá ampliar la cobertura a futuros usuarios de los corregimientos de Sabanalarga:  Isabel López, Molineros, Colombia, Aguada de Pablo, La Peña, Patilla, Mirador y Gallego que, en la actualidad, reciben el suministro de agua por el sistema de pozos.

Esta iniciativa será financiada con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP). La contratación la realizará la Gobernación mediante un proceso de licitación pública. La interventoría se contratará por concurso de méritos. El plazo de ejecución de la obra está proyectado a doce meses.

 

Alcantarillado

El segundo proyecto aprobado por el Comité Técnico Departamental de Aguas es el de la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios Palonegro y Villa Catalina en el municipio de Santo Tomás.

"Esta iniciativa, que tendrá una inversión de $1.285 millones, permitirá aumentar, de manera especial, todo lo que corresponde a la cobertura de alcantarillado de Santo Tomás", dijo Verano De la Rosa.

La financiación se realizará con recursos del SGP y la interventoría será contratada por concurso de méritos. El plazo de ejecución es de cinco meses. 

 

- Software por Activisual -