[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:54

El Comité Departamental de Aguas aprobó dos iniciativas para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Santo Tomás con una inversión total de $11.071 millones.

Con estos proyectos se da cumplimiento a las promesas de campaña del hoy gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de que el Plan Departamental de Aguas se concentraría en llevar agua a corregimientos y veredas. Esto está contemplados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

Verano De la Rosa informó que el primer proyecto aprobado es la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional Sabanalarga-Ponedera que tendrá una inversión de $9.786 millones que incluye la interventoría de las obras civiles.

"Con estos trabajos se aumentará la capacidad de la planta de 200 a 400 litros por segundo y, de esa manera, podremos ampliar el servicio de agua potable a todos los corregimientos de Sabanalarga y Ponedera, mejorar la continuidad y satisfacer las demandas futuras de ese servicio", explicó el mandatario.

Este proyecto impactará las cabeceras municipales de Sabanalarga y Ponedera y los corregimientos que actualmente son atendidos por el acueducto regional como Santa Rita, Martillo y La Retirada de Ponedera, y Cascajal jurisdicción de Sabanalarga.

También permitirá ampliar la cobertura a futuros usuarios de los corregimientos de Sabanalarga:  Isabel López, Molineros, Colombia, Aguada de Pablo, La Peña, Patilla, Mirador y Gallego que, en la actualidad, reciben el suministro de agua por el sistema de pozos.

Esta iniciativa será financiada con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP). La contratación la realizará la Gobernación mediante un proceso de licitación pública. La interventoría se contratará por concurso de méritos. El plazo de ejecución de la obra está proyectado a doce meses.

 

Alcantarillado

El segundo proyecto aprobado por el Comité Técnico Departamental de Aguas es el de la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios Palonegro y Villa Catalina en el municipio de Santo Tomás.

"Esta iniciativa, que tendrá una inversión de $1.285 millones, permitirá aumentar, de manera especial, todo lo que corresponde a la cobertura de alcantarillado de Santo Tomás", dijo Verano De la Rosa.

La financiación se realizará con recursos del SGP y la interventoría será contratada por concurso de méritos. El plazo de ejecución es de cinco meses. 

 

- Software por Activisual -