[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 09:00

Como un proyecto estratégico que hará parte de su trabajo de gestión como cabildante calificó la concejala de Guachucal, Paola Tutalcha, la creación de la Oficina de Mujer y Género.

“Estamos avanzando en la consolidación y creación de la Oficina de Mujer y Género en el municipio de Guachucal. Se han venido realizando diferentes reuniones con la directiva que conformá la mesa municipal de la mujer analizando todos los temas de prioridad y así construir una misión y visión de la creación de esta dependencia”, precisó la cabildante.

Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.

“Tengo claro que el objetivo de este proyecto es avanzar en procesos de participación brindando más espacios para las familias vulnerables de esta región, como mujeres cabeza de familia”, puntualizó.

Añadió que la alcaldesa Ana Inampués está muy comprometida con este proyecto, destacando la labor de la mujer.

“Guachucal tiene alcaldesa y concejalas, pero tenemos que avanzar más. Ya se ha ganado un espacio político y económico. Es bueno lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.

Sobre la violencia intrafamiliar de la mujer y menores en Guachucal, la concejala precisó que la situación es preocupante, pues según estadísticas de la Comisaría de Familia los índices están en un 27%, una de las causas el alto consumo de licor.

Por otro lado exhortó a entidades como la Comisaría de Familia a adelantar los diversos procesos para poder aunar esfuerzos y cerrar un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.

Con esta clase de estrategias los dirigentes buscan que las mujeres de la región tengan oportunidad de continuar preparandose para mejorar su nivel de vida y el de sus familias.
La cabildante continuará con el control político a los proyectos que esta emprendiendo la Administración municipal.

- Software por Activisual -