[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".









Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:01

Se aprobó en segundo debate en el Concejo municipal de Pasto la creación del Consejo de Reconciliación y Convivencia de la capital de Nariño.

El concejal Manuel Prado Chirán, uno de los proponentes, señaló que es de gran importancia la conformación de este organismo que surge en el marco del posconflicto y que permitirá fortalecer la paz y la reconciliación en la región.

“Este consejo no es algo nuevo ya que conforme a la Ley 434 de 1998 y hoy en día con otro nombre viene a reforzar las herramientas para que la Administración organice comités de convivencia y reconciliación en donde tenga cabida la comunidad, tanto indígenas, afrodescencientes, campesinos y comunidad en general”, aseveró el cabildante.

Este organismo se crea para fortalecer la convivencia en nuestro municipio, aspecto que se ha venido deteriorando en los últimos tiempos, y con esta estrategia se busca que los pocos recursos con que se cuentan sean invertidos de la mejor manera para fortalecer la paz en el municipio, afirmó.

Chirán apuntó que este consejo está conformado por 56 miembros de los diferentes gremios de la región, incluidos dos concejales, que formarán este organismo que iniciará actividades una vez la Administración municipal indique la fecha que considere adecuada.

 

Paso importante

 

Por su parte el directivo de la Comisión de Paz del municipio de Pasto, Luis Eduardo Trujillo, señaló que es un paso importante en el marco del pos acuerdo, dado que la sociedad civil debe involucrarse en el escenario de la construcción de una paz sostenible y duradera.

El objetivo de este consejo es definir las políticas públicas para la convivencia, la reconciliación y la no estigmatización, es decir crear condiciones para una paz duradera en los distintos escenarios del municipio de Pasto, aseveró  Trujillo.

“Este acuerdo crea un instancia que venía soportada mediante la ley 434 de 1998, al no arrancar como se pensó, mediante el decreto ley 885 de mayo de este año se vuelve a tomar este tema con modificaciones sustanciales, como su conformación la cual es ahora mayoritariamente ciudadana, significando que la sociedad civil va a ser la protagonista después de los acuerdos de paz”, expresó.

Este consejo está conformado por los representantes del Gobierno tanto municipal como nacional, sociedad civil como víctimas, mujeres, organizaciones de diferente índole,  y por supuesto los organismos de control, por lo cual es incluyente con toda la comunidad, manifestó.

“Para facilitar el carácter operativo de este consejo, se tiene previsto elegir un comité de 13 personas que representen a la mayoría de integrantes y de esta forma que su accionar sea más efectivo”, agregó.

Este organismo iniciará sus funciones, de acuerdo a la norma, después de treinta días de haberse aprobado su creación esperando que la Administración municipal dictamine su inicio, recalcando que se tiene el apoyo por parte de la Organización de las Naciones Unidas, ONU y de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, que en sus planes de trabajo tiene el implementar esta clase de proyectos en cerca de 16 municipios de Nariño, puntualizó.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -