[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 17:35

Dirigentes nariñenses señalaron que era necesario que los exintegrantes de la guerrilla de las Farc se presenten ante la JEP antes de posesionarse ante cualquier cargo público.

El diputado Omar Cerón, manifestó que es importante que sean participes de la vida política pero que tienen que presentarse a la justicia para que rindan cuentas de sus actos y queden en paz con el aparato judicial colombiano.

Si bien es cierto que en el acuerdo de paz se comprometieron a dejar las armas también es necesario que de algún modo rediman a sus víctimas para sostener con más firmeza los acuerdos de paz, sostuvo el diputado

Cerón reiteró que quienes aspiren a un cargo público tienen que responder por sus actos y era más que evidente que se diera esta situación.

Por su parte el diputado Leonel Sánchez aseveró que era la medida más correcta que se tenía que poner en práctica.

“Tenemos una Constitución a la cual debemos respetar y que los integrantes de las Farc tienen que rendir cuentas de sus actuaciones, por lo cual no podemos dejar atrás los errores cometidos porque ya son candidatos a las corporaciones públicas”, aseveró Sánchez.

Se hace más que necesario que estas personas deben presentarse ante esta comisión que se nombro y que rindan cuentas de sus actos.

“Me parece que el ministro del Interior viene impulsando esta clase de iniciativas que propenden por el equilibrio político del país y que va a redundar a consolidar el proceso de paz en Colombia”, expresó el diputado.

Sin definir situación

El concejal del municipio de Pasto, Valdemar Villota, expresó que en Colombia todos los ciudadanos tienen derecho a elegir y ser elegidos, pero en este caso las posibles candidaturas no han definido su situación frente a la justicia.

“No soy partidario de esta clase de aspiraciones, puesto que se tendría que primer establecer sus actos ante la justicia y después si presentar su nombre como candidato presidencial”, aseveró Villota.

Los colombianos somos partidarios de la paz y si bien los acuerdos en La Habana contribuyeron a terminar con una guerra de más de cincuenta años, la paz se la consigue con justicia social y con un ambiente de equilibrio y mientras exista una desigualdad será difícil llegar a una reconciliación total, puntualizó el cabildante.

Buscar la paz

El dirigente político Alfredo Jaramillo, expresó que lo ideal es que como ciudadanos del común aclaren su situación frente a la justicia y la responsabilidad la tiene el Congreso, quien tiene que superar esta circunstancia.

“A Colombia lo que le conviene es vivir en paz y el objetivo que se tiene es el cambiar las armas por la participación política y este grupo será bienvenido a la contienda electoral, al final el pueblo es quien defina si los elije o no”, expresó Jaramillo.

Sin dudas la mejor opción es dejar las armas y enfrentar un proceso democrático y que sean los electores quienes los premien o los juzguen por sus actitudes, eso sí frente a las urnas, aseveró el dirigente.

Reglas de juego

El ministro del Interior Guillermo Rivera dijo que después de una reunión con Juan Diego Gómez, del Partido Conservador en el Senado, se alcanzó un acuerdo para que los exintegrantes de la guerrilla de las Farc se presenten a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) antes de posesionarse en cualquier cargo público.

Según este acuerdo, los integrantes de la Farc podrán ir al Congreso de la República, pero antes de cualquier posesión se presentarán ante la Sala de Verdad y Reconocimiento para dejar en claro que habrá un sometimiento.

Rivera señaló que “una vez aprobado el proyecto y un mes después de posesionados los magistrados, la Sala de Verdad y Reconocimiento deberá empezar a funcionar para que antes del 20 de julio se presenten los miembros de las Farc que sean elegidos para el Congreso”.

 

- Software por Activisual -