[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...
Foto: Captura video
03/09/2018 - 12:43
Algunos internautas creen que el video está editado, pues lo que hace el menor resulta ser simplemente impactante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 12:20

Ante la Asamblea departamental Nemesio Roys, director general de Prosperidad Social, DPS, tomó posesión en el cargo de gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, para el que fue designado mediante Decreto 1741 del 25 de octubre de 2017.

El presidente de la Corporación Andrés Zúñiga  tomó juramento legal, bajo cuya gravedad el posesionado prometió cumplir fiel y legalmente con los deberes de su cargo.

Roys reemplaza en este cargo a Edgar Roberto Mora, debido a que el gobernador titular se declaró impedido para adelantar actuaciones administrativas, suscribir contratos, convenios y en general decisiones definitivas relativas a la jurisdicción del municipio de Ipiales por su parentesco sanguíneo en primer grado con el alcalde Ricardo Romero.

El asesor jurídico de la Administración seccional, Pedro Rodríguez,  señaló que esta figura fue solicitada al Presidente por el mandatario seccional al día siguiente de su posesión y se expresaba los posibles impedimentos con el municipio de Ipiales, puesto que el alcalde es su padre.

“En su momento se designó al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Edgar Roberto Mora, Igac, como gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, quien venía cumpliendo con las funciones de dicho cargo. De esta manera ninguna actuación que tiene que ver con esta localidad el gobernador en propiedad ha intervenido”, afirmó Rodríguez.

Ahora por cuestiones laborales Edgar Roberto Mora renunció a este cargo y desde el Ministerio del Interior se designó a Nemesio Roy Garzón, director de Prosperidad Social.

Desde la Presidencia de la República señalaron que  Roys continuará desempeñando las funciones habituales en su rol de director del Departamento para la Prosperidad Social y ahora, de acuerdo con la directiva presidencial, contribuirá al ejercicio administrativo que dé lugar en el municipio de Ipiales, con el fin de garantizar la transparencia de los procesos y la aplicación de los principios de la función pública.

El asesor jurídico expresó que esta situación no es nueva, sino que se presentó ante la renuncia de Edgar Roberto Mora y no es parte de la situación jurídica en la cual se encuentra el gobernador de Nariño. “No se debe dejar crecer las suspicacias en torno al poder decisorio del mandatario local. Es una dinámica normal que tiene el municipio de Ipiales”, agregó Rodríguez.

- Software por Activisual -