[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 12:20

Ante la Asamblea departamental Nemesio Roys, director general de Prosperidad Social, DPS, tomó posesión en el cargo de gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, para el que fue designado mediante Decreto 1741 del 25 de octubre de 2017.

El presidente de la Corporación Andrés Zúñiga  tomó juramento legal, bajo cuya gravedad el posesionado prometió cumplir fiel y legalmente con los deberes de su cargo.

Roys reemplaza en este cargo a Edgar Roberto Mora, debido a que el gobernador titular se declaró impedido para adelantar actuaciones administrativas, suscribir contratos, convenios y en general decisiones definitivas relativas a la jurisdicción del municipio de Ipiales por su parentesco sanguíneo en primer grado con el alcalde Ricardo Romero.

El asesor jurídico de la Administración seccional, Pedro Rodríguez,  señaló que esta figura fue solicitada al Presidente por el mandatario seccional al día siguiente de su posesión y se expresaba los posibles impedimentos con el municipio de Ipiales, puesto que el alcalde es su padre.

“En su momento se designó al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Edgar Roberto Mora, Igac, como gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, quien venía cumpliendo con las funciones de dicho cargo. De esta manera ninguna actuación que tiene que ver con esta localidad el gobernador en propiedad ha intervenido”, afirmó Rodríguez.

Ahora por cuestiones laborales Edgar Roberto Mora renunció a este cargo y desde el Ministerio del Interior se designó a Nemesio Roy Garzón, director de Prosperidad Social.

Desde la Presidencia de la República señalaron que  Roys continuará desempeñando las funciones habituales en su rol de director del Departamento para la Prosperidad Social y ahora, de acuerdo con la directiva presidencial, contribuirá al ejercicio administrativo que dé lugar en el municipio de Ipiales, con el fin de garantizar la transparencia de los procesos y la aplicación de los principios de la función pública.

El asesor jurídico expresó que esta situación no es nueva, sino que se presentó ante la renuncia de Edgar Roberto Mora y no es parte de la situación jurídica en la cual se encuentra el gobernador de Nariño. “No se debe dejar crecer las suspicacias en torno al poder decisorio del mandatario local. Es una dinámica normal que tiene el municipio de Ipiales”, agregó Rodríguez.

- Software por Activisual -