[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 12:20

Ante la Asamblea departamental Nemesio Roys, director general de Prosperidad Social, DPS, tomó posesión en el cargo de gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, para el que fue designado mediante Decreto 1741 del 25 de octubre de 2017.

El presidente de la Corporación Andrés Zúñiga  tomó juramento legal, bajo cuya gravedad el posesionado prometió cumplir fiel y legalmente con los deberes de su cargo.

Roys reemplaza en este cargo a Edgar Roberto Mora, debido a que el gobernador titular se declaró impedido para adelantar actuaciones administrativas, suscribir contratos, convenios y en general decisiones definitivas relativas a la jurisdicción del municipio de Ipiales por su parentesco sanguíneo en primer grado con el alcalde Ricardo Romero.

El asesor jurídico de la Administración seccional, Pedro Rodríguez,  señaló que esta figura fue solicitada al Presidente por el mandatario seccional al día siguiente de su posesión y se expresaba los posibles impedimentos con el municipio de Ipiales, puesto que el alcalde es su padre.

“En su momento se designó al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Edgar Roberto Mora, Igac, como gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, quien venía cumpliendo con las funciones de dicho cargo. De esta manera ninguna actuación que tiene que ver con esta localidad el gobernador en propiedad ha intervenido”, afirmó Rodríguez.

Ahora por cuestiones laborales Edgar Roberto Mora renunció a este cargo y desde el Ministerio del Interior se designó a Nemesio Roy Garzón, director de Prosperidad Social.

Desde la Presidencia de la República señalaron que  Roys continuará desempeñando las funciones habituales en su rol de director del Departamento para la Prosperidad Social y ahora, de acuerdo con la directiva presidencial, contribuirá al ejercicio administrativo que dé lugar en el municipio de Ipiales, con el fin de garantizar la transparencia de los procesos y la aplicación de los principios de la función pública.

El asesor jurídico expresó que esta situación no es nueva, sino que se presentó ante la renuncia de Edgar Roberto Mora y no es parte de la situación jurídica en la cual se encuentra el gobernador de Nariño. “No se debe dejar crecer las suspicacias en torno al poder decisorio del mandatario local. Es una dinámica normal que tiene el municipio de Ipiales”, agregó Rodríguez.

- Software por Activisual -