[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 12:20

Ante la Asamblea departamental Nemesio Roys, director general de Prosperidad Social, DPS, tomó posesión en el cargo de gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, para el que fue designado mediante Decreto 1741 del 25 de octubre de 2017.

El presidente de la Corporación Andrés Zúñiga  tomó juramento legal, bajo cuya gravedad el posesionado prometió cumplir fiel y legalmente con los deberes de su cargo.

Roys reemplaza en este cargo a Edgar Roberto Mora, debido a que el gobernador titular se declaró impedido para adelantar actuaciones administrativas, suscribir contratos, convenios y en general decisiones definitivas relativas a la jurisdicción del municipio de Ipiales por su parentesco sanguíneo en primer grado con el alcalde Ricardo Romero.

El asesor jurídico de la Administración seccional, Pedro Rodríguez,  señaló que esta figura fue solicitada al Presidente por el mandatario seccional al día siguiente de su posesión y se expresaba los posibles impedimentos con el municipio de Ipiales, puesto que el alcalde es su padre.

“En su momento se designó al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Edgar Roberto Mora, Igac, como gobernador ad hoc para el municipio de Ipiales, quien venía cumpliendo con las funciones de dicho cargo. De esta manera ninguna actuación que tiene que ver con esta localidad el gobernador en propiedad ha intervenido”, afirmó Rodríguez.

Ahora por cuestiones laborales Edgar Roberto Mora renunció a este cargo y desde el Ministerio del Interior se designó a Nemesio Roy Garzón, director de Prosperidad Social.

Desde la Presidencia de la República señalaron que  Roys continuará desempeñando las funciones habituales en su rol de director del Departamento para la Prosperidad Social y ahora, de acuerdo con la directiva presidencial, contribuirá al ejercicio administrativo que dé lugar en el municipio de Ipiales, con el fin de garantizar la transparencia de los procesos y la aplicación de los principios de la función pública.

El asesor jurídico expresó que esta situación no es nueva, sino que se presentó ante la renuncia de Edgar Roberto Mora y no es parte de la situación jurídica en la cual se encuentra el gobernador de Nariño. “No se debe dejar crecer las suspicacias en torno al poder decisorio del mandatario local. Es una dinámica normal que tiene el municipio de Ipiales”, agregó Rodríguez.

- Software por Activisual -