[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/04/2019 - 14:16
La chica seguía su camino cuando el sujeto, andando en bicicleta, la comenzó a seguir.
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 11, 2016 - 15:13

El Proyecto que pretende modificar la ley 48 de 1993 y con ellos los parámetros establecidos para los procedimientos de la definición de la situación militar en el país, fue aprobado en primer debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes este miércoles.

Sobre el tema HSBNOTICIAS.COM habló con el representante del Partido de la U, Efraín Torres, quien explicó en que consiste la iniciativa.

“Es un paso importante en lo que respecta a la definición de la situación militar de miles de jóvenes que hoy continúan remisos. Bajo los parámetros del Ministerio defensa buscamos incentivos también para quienes quieran prestar el servicio militar, pero también queremos acabar con las batidas y establecer el procedimiento claro para quienes consideren presentar una objeción de conciencia”.

Uno de los principales incentivos que contempla la iniciativa es para quienes deseen prestar el servicio militar, pasen de ganar un sueldo del 70% del salario mínimo, actualmente ganan el 15%.

Otro tema importante que contempla el proyecto será que el 30% de las personas que presten servicio deberán ser seleccionadas para que hagan el curso de oficiales del Ejército Nacional.

“Se limita la edad para prestar servicio militar hasta los 24 años, con lo que jóvenes remisos podrán resolver sus situación militar en jornadas especiales. En el proyecto también se incluyó una nueva fórmula para el pago de la libreta militar. De ahora en adelante existirá techo para este pago y así evitar cobros excesivos”.

La ponencia aprobada en primer debate también contempla una modificación para el posconflicto con la posibilidad de un servicio militar ambiental y se establecen la exclusión de la población víctimas del conflicto, de la obligación de pagar por la elaboración de la libreta militar.

Como novedad, y de superar 3 debates más, se establecería también que quien haya prestado el servicio militar tenga una beca del 30% en la matrícula financiera en los cursos de Oficial y Suboficial de la Policía y las Fuerzas Militares. Añadiendo, que las Escuelas de Oficiales de la Policía y de las Fuerzas Militares deben incorporar mínimo el 30% de personas que hayan prestado el servicio militar.

- Software por Activisual -