[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 17:58

En el marco del último periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República de Colombia y en quinto debate la comisión primera aprobó el acto legislativo que eleva al municipio de Tumaco como Distrito Turístico.

“El municipio de Tumaco carece de suficiente y adecuada infraestructura económica y su población ha soportado estoicamente la violencia, la indiferencia de la sociedad y el abandono del Estado, como se observa en una pluralidad de casos. Entre otros, la explotación de la coca, la presencia de grupos al margen de la ley y la escasez abrumadora de fuentes de empleo, hechos que han generado inestabilidad y desasosiego colectivos”, señaló el senador.

La iniciativa que tiene el aval del Ministerio de Hacienda “abre una autopista para la construcción de obras de infraestructura, fue aprobada con 16 votos a favor y 0 en contra, contempla por ejemplo, la apertura de la Universidad del Pacífico, una de las necesidades más sentidas del municipio nariñense, con el propósito de salir al paso a la violencia y la presencia de cultivos ilícitos”, aseguró.

Precisamente, según los informes de la Misión de Observación Electoral (MOE), Tumaco está incluida dentro de las zonas del sur de Colombia con mayor porcentaje de violencia política, social y comunal y se adiciona que toda la costa pacífica. “Tumaco es una zona de disputa criminal donde operan once grupos que se disputan el poder”, dijo el senador Eduardo Enríquez Maya.

A través del Proyecto de Acto Legislativo –que da apertura- a una  reforma de su régimen político, fiscal y administrativo de Tumaco, se crea un instrumento importante para fomentar el desarrollo del campo, mejorar su infraestructura urbana, sistema vial, redes de servicio, en general sus instalaciones y el cambio de la situación actual de sus habitantes en la segunda década del siglo XXI.

Entre los propósitos están garantizar el adecuado funcionamiento de los diferentes medios de transporte, generar inversiones, fomentar la concurrencia del capital privado, estimular la explotación de bienes y servicios producidos por sus moradores, incentivar el aumento de fuentes de empleo, como condición para incrementar el ingreso, disminuir la pobreza y atender, ojalá de la mejor manera, los problemas sociales, ambientales y urbanos en la región.

- Software por Activisual -