[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 1, 2016 - 08:50

David Barguil, representante a la Cámara y Presidente del Partido Conservador, radicó un proyecto de ley que facultaría a la Superintendencia Financiera para que pueda establecer la tasa de usura en las líneas de crédito.

La idea de la iniciativa es flexibilizar la tasa de usura y diferenciar cada uno de los tipos de crédito existentes, dándole facultades a la Superintendencia para que establezca la tasa de usura según cada segmento de crédito y el comportamiento del mercado.

De esta manera podría existir incluso una tasa de usura para los usuarios de tarjeta de crédito que últimamente se han visto afectados por el incremento en las tasas de interés.

“Actualmente la tasa de usura es arbitrariamente 1,5 veces el interés bancario corriente sin importar el tipo de crédito que se tenga ni lo que esté pasando con el mercado de créditos. Nuestro objetivo es, entonces, que la Superintendencia Financiera tenga la potestad de flexibilizar dicha tasa dependiendo de las diferentes líneas de crédito y así mejorar el acceso al crédito para todos los usuarios”, manifestó.

El congresista recordó que países como Brasil y Perú han eliminado esta tasa por considerarla contraproducente para el desarrollo económico de sus países. No obstante, Barguil considera que en Colombia se debe mantener un límite a la tasa de interés con el fin de proteger a los usuarios del sistema financiero de posibles abusos, y finalmente la imposición de esta tasa no ha afectado el acceso a los servicios financieros.

“Se debe facultar a la Superintendencia Financiera para que desarrolle los mecanismos metodológicos que le permitan establecer de manera idónea este límite de acuerdo con las condiciones del mercado para cada una de las diferentes líneas o segmentos de crédito existentes”, concluyó el representante a la Cámara.

- Software por Activisual -