[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2013 - 09:23

Fue suspendido en las últimas horas el programa de erradicación manual y voluntaria Nariño sin coca sí se puede, en zona rural del municipio de Cumbitara.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM el presidente del Consejo Comunitario de Comunidades Negras del corregimiento de Sidón, Richard Nilson Caicedo, dijo que esto se debió a la movilización de 1.200 personas que protestan por el incumplimiento por parte del gobierno departamental de los programas de ayuda social.

“Aquí en el departamento de Nariño se está gestando un nuevo Catatumbo”, dijo Caicedo, quien señaló que ayer una comisión de las personas afectadas dialogó en Pasto con el subsecretario de Gobierno Xavier Hernández. “La verdad sea dicha, se nos prestó poca atención a la grave problemática por la que estamos atravesando”, señaló.

Enorme descontento

El líder comunal expresó que el descontento de la comunidad está creciendo con el paso de los días.

“Reitero que ante la delicada situación por la que estamos atravesando en esta zona se puede repetir la historia que se acaba de vivir en el Catatumbo, puesto que la gente está al borde de la desesperación, ya que no se le ha brindado ninguna ayuda y prácticamente se los está dejando a su suerte. Por ello es que la comunidad ha empezado a hacer llamados para que se concrete y se fortalezca una gran movilización para participar también en el paro nacional programado para el próximo 19 de agosto”, dijo.

Caicedo agregó que el nuevo proceso de erradicación de cultivos ilícitos en la zona comenzó a principios del presente mes, lo que dio lugar a que de inmediato la gente comenzara a movilizarse.

Actividad paralizada

 El líder comunal agregó que ante esto el Ejército Nacional, quien tiene a su cargo esta actividad en la cual participan 150 erradicadores, decidió suspender el proceso hasta tanto se tenga una directriz por parte del Gobierno departamental sobre el camino a seguir.

Richard Nilson Caicedo señaló que el descontento de la comunidad es grande, puesto que a pesar que el municipio de Cumbitara aparece incluido en el programa Nariño sin coca sí se puede, no se le ha cumplido a la gente con los programas de ayuda social.

“La cuestión es que la erradicación de cultivos ilícitos sí se está haciendo y en los últimos días se han intervenido 8 hectáreas. Pero en cambio no se ve nada de las actividades alternativas y ayuda que presuntamente se le iba a prestar a la gente que participara del programa”, dijo. Añadió que aparte de eso “a la comunidad no se le informa absolutamente nada. Simplemente se comienza a erradicar y, de esta manera, se le condena a la gente a que se muera de hambre”.

De este movimiento de protesta hacen parte moradores de las veredas Las Piedras, San José del Bijao, Roncadora, San Agustín, El Turbio y El Desplayado, donde en estos momentos se encuentra la mayor concentración de manifestantes, al igual que las veredas Palogrande, El Balso, Santa Rosa, Damasco, Desierto, San Francisco y Llano Verde, entre otros.

- Software por Activisual -