[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2013 - 09:23

Fue suspendido en las últimas horas el programa de erradicación manual y voluntaria Nariño sin coca sí se puede, en zona rural del municipio de Cumbitara.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM el presidente del Consejo Comunitario de Comunidades Negras del corregimiento de Sidón, Richard Nilson Caicedo, dijo que esto se debió a la movilización de 1.200 personas que protestan por el incumplimiento por parte del gobierno departamental de los programas de ayuda social.

“Aquí en el departamento de Nariño se está gestando un nuevo Catatumbo”, dijo Caicedo, quien señaló que ayer una comisión de las personas afectadas dialogó en Pasto con el subsecretario de Gobierno Xavier Hernández. “La verdad sea dicha, se nos prestó poca atención a la grave problemática por la que estamos atravesando”, señaló.

Enorme descontento

El líder comunal expresó que el descontento de la comunidad está creciendo con el paso de los días.

“Reitero que ante la delicada situación por la que estamos atravesando en esta zona se puede repetir la historia que se acaba de vivir en el Catatumbo, puesto que la gente está al borde de la desesperación, ya que no se le ha brindado ninguna ayuda y prácticamente se los está dejando a su suerte. Por ello es que la comunidad ha empezado a hacer llamados para que se concrete y se fortalezca una gran movilización para participar también en el paro nacional programado para el próximo 19 de agosto”, dijo.

Caicedo agregó que el nuevo proceso de erradicación de cultivos ilícitos en la zona comenzó a principios del presente mes, lo que dio lugar a que de inmediato la gente comenzara a movilizarse.

Actividad paralizada

 El líder comunal agregó que ante esto el Ejército Nacional, quien tiene a su cargo esta actividad en la cual participan 150 erradicadores, decidió suspender el proceso hasta tanto se tenga una directriz por parte del Gobierno departamental sobre el camino a seguir.

Richard Nilson Caicedo señaló que el descontento de la comunidad es grande, puesto que a pesar que el municipio de Cumbitara aparece incluido en el programa Nariño sin coca sí se puede, no se le ha cumplido a la gente con los programas de ayuda social.

“La cuestión es que la erradicación de cultivos ilícitos sí se está haciendo y en los últimos días se han intervenido 8 hectáreas. Pero en cambio no se ve nada de las actividades alternativas y ayuda que presuntamente se le iba a prestar a la gente que participara del programa”, dijo. Añadió que aparte de eso “a la comunidad no se le informa absolutamente nada. Simplemente se comienza a erradicar y, de esta manera, se le condena a la gente a que se muera de hambre”.

De este movimiento de protesta hacen parte moradores de las veredas Las Piedras, San José del Bijao, Roncadora, San Agustín, El Turbio y El Desplayado, donde en estos momentos se encuentra la mayor concentración de manifestantes, al igual que las veredas Palogrande, El Balso, Santa Rosa, Damasco, Desierto, San Francisco y Llano Verde, entre otros.

- Software por Activisual -