Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El concejal del municipio de Leiva, Armando Rodríguez, a la vez presidente de la Asociación de concejales del departamento, manifestó que buscan ante el Gobierno nacional se incluya a estos servidores públicos en los programas de vivienda del Estado.
Señaló que muchos de los integrantes de estas corporaciones son líderes comunitarios y campesinos que trabajan por sus comunidades, pero la mayoría son de escasos recursos económicos y no tienen la posibilidad de acceder a un techo para sus familias.
Busca que en forma transparente se llegue con este proyecto que será presentado ante el Ministerio de vivienda, ciudad y territorio, junto con otros planes de construcción y mejoramiento de vivienda que presentarán los alcaldes para favorecer a sectores como cafeteros, desplazados, familias vulnerables, entre otros.
Añadió que junto al mandatario de esta localidad, Jorge Daza, se impulsan una serie de propuestas y proyectos para esta localidad ubicada en la cordillera nariñense que ha sufrido los embates del conflicto armado y que debido a la falta de inversión del Estado ha hecho que la población campesina se dedique a los cultivos de uso ilícito.
Expresó que es importante la implementación de proyectos agropecuarios que tengan financiamiento estatal para que con asistencia técnica, siembra, cosecha, producción y comercialización de cultivos lícitos se pueda erradicar esta problemática.
Que los campesinos tengan la oportunidad de trabajar en la legalidad para llevar desarrollo y prosperidad a esta región del departamento de Nariño.