[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alfredo Ramos Maya
Martes, Agosto 23, 2016 - 17:13

Más de década y media lleva el pleito entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el corregimiento de Belén de Bajirá, y la autonomía que hasta el momento se ha venido conservando entre los entes territoriales, se está viendo amenazada por la controvertible interferencia del Gobierno Nacional que ha utilizado como bandera el respaldo al Chocó, para solucionar el paro cívico que enfrentan desde hace una semana.

Con esta advertencia, el senador Alfredo Ramos Maya denunció que este caso se está utilizando como caballito de batalla para resolver asuntos políticos y sociales en Chocó, favoreciéndolo abiertamente en una disputa que se aleja de las competencias estrictas del Ejecutivo.

Y es que el Presidente Juan Manuel Santos prometió recientemente respaldar al Chocó en dicho pleito, desconociendo que Antioquia “ha venido haciendo respetar con inversión histórica, con una defensa muy clara lo que significa este corregimiento que pertenece a Antioquia”. Aun así, “ahora resulta que termina entonces el Gobierno Nacional negociando un problema político que tiene en Chocó, de cuenta de una presión que existe allá y diciendo que entonces lo va a apoyar en el caso Belén de Bajirá”.

De igual manera, el senador antioqueño exhortó al Congreso de la República a analizar al detalle y de la manera más imparcial el caso, y añadió: “Yo también aspiro a que este Senado de la República, cuando le toque tomar una decisión respecto a este tema de tanta trascendencia para los antioqueños, no se deje también entonces presionar por el Palacio de Nariño”.

Frase que antecedió la reiterada petición de respeto por la autonomía de las ramas del poder: “Hagamos respetar la Constitución, hagamos respetar el Estado de Derecho y hagamos respetar la independencia de los poderes públicos, porque aquí cada vez estamos demostrando más que la Presidencia de la República hace lo que le da la gana como si fuera una dictadura, y el Congreso de la República se dedica simplemente a arrodillarse ante los intereses oscuros del Palacio de Nariño”, concluyó diciendo Ramos en la plenaria del Senado de este  martes.

- Software por Activisual -