[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alfredo Ramos Maya
Martes, Agosto 23, 2016 - 17:13

Más de década y media lleva el pleito entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el corregimiento de Belén de Bajirá, y la autonomía que hasta el momento se ha venido conservando entre los entes territoriales, se está viendo amenazada por la controvertible interferencia del Gobierno Nacional que ha utilizado como bandera el respaldo al Chocó, para solucionar el paro cívico que enfrentan desde hace una semana.

Con esta advertencia, el senador Alfredo Ramos Maya denunció que este caso se está utilizando como caballito de batalla para resolver asuntos políticos y sociales en Chocó, favoreciéndolo abiertamente en una disputa que se aleja de las competencias estrictas del Ejecutivo.

Y es que el Presidente Juan Manuel Santos prometió recientemente respaldar al Chocó en dicho pleito, desconociendo que Antioquia “ha venido haciendo respetar con inversión histórica, con una defensa muy clara lo que significa este corregimiento que pertenece a Antioquia”. Aun así, “ahora resulta que termina entonces el Gobierno Nacional negociando un problema político que tiene en Chocó, de cuenta de una presión que existe allá y diciendo que entonces lo va a apoyar en el caso Belén de Bajirá”.

De igual manera, el senador antioqueño exhortó al Congreso de la República a analizar al detalle y de la manera más imparcial el caso, y añadió: “Yo también aspiro a que este Senado de la República, cuando le toque tomar una decisión respecto a este tema de tanta trascendencia para los antioqueños, no se deje también entonces presionar por el Palacio de Nariño”.

Frase que antecedió la reiterada petición de respeto por la autonomía de las ramas del poder: “Hagamos respetar la Constitución, hagamos respetar el Estado de Derecho y hagamos respetar la independencia de los poderes públicos, porque aquí cada vez estamos demostrando más que la Presidencia de la República hace lo que le da la gana como si fuera una dictadura, y el Congreso de la República se dedica simplemente a arrodillarse ante los intereses oscuros del Palacio de Nariño”, concluyó diciendo Ramos en la plenaria del Senado de este  martes.

- Software por Activisual -