[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 28, 2017 - 12:25

Dado que recientemente se ha revivido el debate de las deficiencias respecto a la forma como se establece la tasa de usura en el país, David Barguil, representante a la Cámara y quien en diferentes ocasiones ha planteado soluciones al respecto, anunció que realizará un debate de control político en el que serán citados el Ministro de Hacienda, el Superintendente Financiero y el gerente del Banco de la República.

El congresista recordó que el año anterior propuso un proyecto de ley que otorgaba facultades a la Superintendencia Financiera para establecer una tasa de usura diferenciada para las distintas línea o segmentos de crédito existentes en el mercado, pero lamentablemente el Gobierno no quiso respaldar la iniciativa.

“Nosotros habíamos propuesto una ley que ponía una tasa de usura diferencial por sectores, justamente para evitar que los bancos se aprovecharan de una tasa que cubría todos los tipos de crédito. Sin embargo, el gobierno no nos apoyó dicha ley. Nuestra propuesta es la mejor salida para evitar que los bancos abusen de la tasa de usura. Debe haber una tasa máxima por sector o nicho de crédito”, explicó Barguil.

El representante envió una carta al Ministro Cárdenas en el que le hace un llamado urgente para que se modifique “la forma como es establecida la tasa de usura en el país, creando una tasa diferenciada para las distintas líneas o segmentos de crédito existentes en el mercado, y que además se certifique mensualmente. Es absurdo que los hogares colombianos sigan pagando tasas de interés tan altas y no se vean reflejadas las reducciones efectuadas por el Banco de la República”.

Barguil anunció que volverá a radicar el proyecto de ley y pidió al Ministro que le dé su respaldo en el Congreso de la República.

- Software por Activisual -