[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 17:46

La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia, cerró su labor porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos. Añadieron que en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes.

Colombia dejó de ser el país del mundo líder en la actividad criminal del secuestro y el acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, señaló un informe publicado por los periódicos The Guardian, del Reino Unido y El Diario, de España

La publicación de los dos periódicos se refirió al cierre de labores de la Fundación país Libre, que durante más de veinte años lucho contra el secuestro. “La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia echa el cierre, porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos.

Precisaron que “en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes”.

“El acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, pero muchos consideran que aún quedan muchas heridas abiertas”, aseguraron los periódicos.

Explicaron que “la organización privada se fundó para ayudar a las familias que habían sufrido el secuestro de algún familiar para guiarles a la hora de tratar con los secuestradores y las peticiones de rescate. También para darles ayuda psicológica para poder soportar el miedo y la incertidumbre de la situación”.

“La Fundación País Libre se creó en 1992 para ayudar a las víctimas y promover protestas multitudinarias contra los secuestros. Con los años se convirtió en una poderosa y respetada voz de las víctimas. Pero después de 25 años, ha cerrado sus puertas este mismo mes”, señalaron The Guardian y El Diario.

Agregaron que “se trata de un símbolo de hasta qué punto ha cambiado Colombia, una vez conocida como la capital mundial del secuestro. El año pasado, se informó de 205 secuestros. En el año 2000, se produjeron 3.500”, precisó.

Los rotativos publicaron declaraciones de la última Directora de País Libre, María Consuelo Jáuregui.

“Misión cumplida, dice la directora (…) para explicar que la decisión de cerrar la fundación se produjo solo meses después de que las Farc firmasen el acuerdo de paz que puso fin a 52 años de conflicto”, agregó el informe.

El exvicepresidente Francisco Santos, fundador de País Libre y quien estuvo secuestrado en la década de 1990 por el cartel de Medellín, lamentó el cierre de la entidad. Santos consideró que la Fundación no debería cerrar sus puertas hasta que no haya ni un solo rapto en Colombia y afirmó que 'las heridas de los secuestros continúan abiertas'.

- Software por Activisual -