[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 11, 2017 - 12:24

En el marco del programa “Fortalecimiento de Capacidades en Estructuración de Proyectos a las Entidades Territoriales”, diseñado por el Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), se llevó a cabo el lanzamiento de la estructuración de seis iniciativas en cuatro departamentos del país.

Una de esas iniciativas está localizada en San Miguel (Putumayo); dos más, en Inírida (Guainía), otras dos en Tuluá (Valle) y una en San José del Guaviare (Guaviare).

En San Miguel se lanzó la estructuración integral del proyecto para la construcción del terminal de transporte fronterizo en el municipio. La obra incluye, además de San Miguel, a los municipios de Orito y Valle del Guamuez, y se estima que beneficiará a 130 mil personas.

Con una inversión estimada de 10 mil millones de pesos para la ejecución de las obras y otros 1.050 millones para su estructuración, se hará realidad este proyecto con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Por su parte, en Inírida se realizó el lanzamiento de la estructuración del proyecto para el mejoramiento de la infraestructura pública del hospital del municipio y del mejoramiento de la cadena de comercialización de los productos cárnicos aptos para el consumo humano.

Con el mejoramiento del hospital se beneficiarán 41 mil 482 habitantes y su costo de estructuración (contratos de consultoría e interventoría) asciende a casi 976 millones de pesos.

Se  apalancarán recursos de inversión por el orden de 8 mil millones de pesos aproximadamente.

El mejoramiento de la planta de beneficio animal beneficiará a 19 mil 816 habitantes, su costo de estructuración asciende a más de 704 millones de pesos y puede llegar a apalancar recursos de inversión por 5 mil 600 millones.

A su turno, en Tuluá se realizó el lanzamiento de la estructuración de dos proyectos de infraestructura vial. Por un lado, está el mejoramiento y/o mantenimiento de la vía tramo Puerto Frazadas - Barragán - La Unión - Límites con el Tolima, y vía La Unión - Crucero Cumbarco (Municipios de Tuluá y Sevilla). Por otro lado, el mejoramiento y/o rehabilitación de la vía Tuluá (Cruce a San Rafael) - La Marina.

El primer proyecto beneficiará a 214 mil 81 habitantes, su costo de estructuración es de más de 2 mil 732 millones de pesos y apalancará recursos de inversión por 12 mil millones aproximadamente. El segundo proyecto beneficiará a 211 mil 588 habitantes, su costo de estructuración es de más de 374 millones y puede llegar a apalancar recursos por 15 mil 500 millones.

Por último, en San José del Guaviare se lanzó la estructuración integral del proyecto para mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de San José del Guaviare mediante el uso de transporte no motorizado contemplando un esquema operacional y con componente de sostenibilidad.  

Se estima que con el proyecto se beneficien 65 mil 611 habitantes, su costo de estructuración es de más de 750 millones de pesos y apalancará recursos de inversión por el orden de 12.000 millones.

Al cierre de los eventos de lanzamiento, funcionarios de la administración local de San Miguel, Inírida, Tuluá y San José del Guaviare fueron capacitados en la metodología de estructuración de proyectos.

 

Sobre el Programa

El DNP tiene el propósito de promover la competitividad regional y contribuir al mejoramiento de la calidad de la inversión de las Entidades Territoriales, mediante el apoyo al fortalecimiento de la capacidad institucional en el ciclo de proyectos.

Por esta razón, el Sistema General de Regalías (SGR) de la Subdirección Territorial y de Inversiones Públicas ha diseñado el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Estructuración de Proyectos a las Entidades Territoriales”, dirigido a las gobernaciones y alcaldías de las diferentes regiones del país. El Programa tiene como finalidad mejorar la calidad de la inversión y promover proyectos que tengan alto impacto para el desarrollo territorial, a través de la generación de capacidades institucionales. Más información en: aprenderestructurando.com.co

- Software por Activisual -