[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 8, 2017 - 16:45

Con el objetivo de estar preparados para los comicios del 2018 la Personería de La Florida se viene preparando para enfrentar estos procesos electorales.

El funcionario a cargo de esta desentendencia, Sandro Bolaños Delgado, expresó que a pesar de las dificultades en el aspecto financiero que tienen las personerías se hace un trabajo para garantizar que las elecciones se lleven a cabo de acuerdo a los parámetros de la ley.

Bolaños expresó que desde esta oficina también se está atendiendo a gran cantidad de víctimas del conflicto en esta región, puesto que en esta zona se recibe a personas desplazadas, trabajo que ha sido fortalecido con la implementación de la mesa de victimas en este municipio.

El personero señaló que también se vienen realizando proyectos con los adultos mayores, mujeres cabeza de familia y demás población vulnerable que necesita el respaldo de las autoridades correspondientes.

Es importante señalar que las personerías deben ser fortalecidas en el aspecto económico, ya que se viene gran cantidad de labores que deben ser atendidas, por lo tanto se requiere este apoyo para continuar trabajando por la comunidad.

Bolaños Delgado manifestó que trabajará particularmente en el fortalecimiento de las veedurías pues, a su juicio, son una base importante para fortalecer la Democracia.

“Nos encontramos con unas veedurías en salud y otros campos destinadas a hacer un acompañamiento y una vigilancia para que se haga un buen uso de los recursos públicos. Me parece que ello ya es un avance, por lo cual trabajaremos de la mano con estas organizaciones a fin de que se atiendan los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Política de 1991 y en otros escenarios”, manifestó.

Bolaños no descartó la creación de otros comités de trabajo de esta naturaleza y enfatizó que la Personería estará al tanto de estos procesos. Dijo que estas aportan de manera significativa a los procesos democráticos y de participación ciudadana.

 

- Software por Activisual -