[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 11, 2017 - 09:53

Mientras cumple la sanción interpuesta por la Procuraduría, el concejal del municipio de Ipiales Jorge Morales trabaja en una serie de propuestas que permitan a los jóvenes acogerse a la objeción de conciencia con respecto a la prestación del servicio militar.

La iniciativa nace de su experiencia propia, teniendo en cuenta que la sanción de la que es objeto se produjo por la no presentación de la libreta militar a la hora de posesionarse como concejal de la ciudad, lo que lo alejó por espacio de tres meses de su labor como edil.

Calificó a la sanción como una medida desproporcionada y cuestionó que la procuraduría no le haya otorgado el principio de favorabilidad, debido a que la sanción fue aplicada cuando ya había entrado en vigencia la norma que suprimía la presentación de la libreta militar para ocupar cargos públicos

Aseguro que “como ciudadano es decepcionante saber que este tipo de normas no sean tenidas en cuenta y se perjudique a muchos jóvenes que perdieron oportunidades laborales por la falta de este requisito.

“No todos los jóvenes están de acuerdo con la prestación del servicio militar obligatorio” manifestó el edil, si bien expreso “para muchos esta se convierte en una buena alternativa, para otros es un impedimento para la proyección de su preparación educativa” de allí el trabajo que está desarrollando.

El actual concejal sostuvo que “estamos adelantando reuniones con varios grupos de jóvenes, estudiando las normas vigentes que le permitan a ellos obtener su libreta militar sin la necesidad de prestar el servicio militar argumentando la figura de objeción de conciencia”.

Morales manifestó que “es un trabajo arduo que implica mucha dedicación pero estamos aprovechando estos meses para consolidar las acciones que nos permitan cumplir este propósito”

- Software por Activisual -