Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como un proyecto estratégico que hará parte de su trabajo de gestión como cabildante calificó la concejala de Guachucal, Paola Tutalchá, la creación de la Oficina de la Mujer y Género.
“Estamos avanzando en la consolidación y creación de la Oficina de la Mujer y Género en el municipio de Guachucal. Se han realizado diferentes reuniones con la directiva que conforma la mesa municipal de la mujer, analizando todos los temas de prioridad y así construir una misión y visión de la creación de esta dependencia”, precisó la cabildante.
Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.
“Tengo muy claro que el objetivo de este proyecto es avanzar en este proceso de participación brindando más espacios para las familias vulnerables de esta región como mujeres cabeza de familia”, puntualizó.
Añadió que la alcaldesa Ana Inampués está muy comprometida con este proyecto destacando la labor de la mujer. “Guachucal tiene alcaldesa y concejalas, pero tenemos que avanzar más. Ya se ha ganado un espacio político y económico. Es bueno lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudadanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.
Sobre la violencia intrafamiliar de la mujer y menores en Guachucal precisó que la situación es preocupante, pues según estadísticas de la Comisaría de Familia los índices están en un 27%, una de las causas por el alto consumo de licor”, aseveró.
Además exhortó a entidades como la Comisaría de Familia a adelantar los diversos procesos para aunar esfuerzos y cerrar un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.