[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 11:21

Como un proyecto estratégico que hará parte de su trabajo de gestión como cabildante calificó la concejala de Guachucal, Paola Tutalchá, la creación de la Oficina de la Mujer y Género.

“Estamos avanzando en la consolidación y creación de la Oficina de la Mujer y Género en el municipio de Guachucal. Se han realizado diferentes reuniones con la directiva que conforma la mesa municipal de la mujer, analizando todos los temas de prioridad y así construir una misión y visión de la creación de esta dependencia”, precisó la cabildante.

Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.

“Tengo muy claro que el objetivo de este proyecto es avanzar en este proceso de participación brindando más espacios para las familias vulnerables de esta región como mujeres cabeza de familia”, puntualizó.

Añadió que la alcaldesa Ana Inampués está muy comprometida con este proyecto destacando la labor de la mujer. “Guachucal tiene alcaldesa y concejalas, pero tenemos que avanzar más. Ya se ha ganado un espacio político y económico. Es bueno lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudadanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.

Sobre la violencia intrafamiliar de la mujer y menores en Guachucal precisó que la situación es preocupante, pues según estadísticas de la Comisaría de Familia los índices están en un 27%, una de las causas por el alto consumo de licor”, aseveró.

Además exhortó a entidades como la Comisaría de Familia a adelantar los diversos procesos para aunar esfuerzos y cerrar un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.

 

- Software por Activisual -