[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 11:21

Como un proyecto estratégico que hará parte de su trabajo de gestión como cabildante calificó la concejala de Guachucal, Paola Tutalchá, la creación de la Oficina de la Mujer y Género.

“Estamos avanzando en la consolidación y creación de la Oficina de la Mujer y Género en el municipio de Guachucal. Se han realizado diferentes reuniones con la directiva que conforma la mesa municipal de la mujer, analizando todos los temas de prioridad y así construir una misión y visión de la creación de esta dependencia”, precisó la cabildante.

Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.

“Tengo muy claro que el objetivo de este proyecto es avanzar en este proceso de participación brindando más espacios para las familias vulnerables de esta región como mujeres cabeza de familia”, puntualizó.

Añadió que la alcaldesa Ana Inampués está muy comprometida con este proyecto destacando la labor de la mujer. “Guachucal tiene alcaldesa y concejalas, pero tenemos que avanzar más. Ya se ha ganado un espacio político y económico. Es bueno lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudadanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.

Sobre la violencia intrafamiliar de la mujer y menores en Guachucal precisó que la situación es preocupante, pues según estadísticas de la Comisaría de Familia los índices están en un 27%, una de las causas por el alto consumo de licor”, aseveró.

Además exhortó a entidades como la Comisaría de Familia a adelantar los diversos procesos para aunar esfuerzos y cerrar un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.

 

- Software por Activisual -