[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 16:08

La Secretaría de Salud y la Oficina de Comunicación Social de la Alcaldía de Pasto socializaron la estrategia comunicativa Ilumina la vida, vívela sin pólvora, ante el Concejo.

De esta forma se motiva a los cabildantes a la firma del Pacto por la vida, como un gesto ejemplar frente a la prevención de lesiones por uso inadecuado de pólvora.

Durante la sesión pedagógica los concejales suscribieron con su firma el compromiso libre y voluntario de respetar y cuidar la vida, la de sus familias y comunidades; proteger el ambiente y garantizar el cuidado de los animales, compartir en familia y convivir en paz sin manipular, comprar, ni vender pólvora, y liderar acciones de prevención frente al uso, manipulación, compra y venta de este artefacto explosivo.

“Un compromiso personal, un compromiso como líder político de socializar esta importante campaña Ilumina la vida, vívela sin pólvora. Debemos concientizar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos a que ya no utilicemos la pólvora, que utilicemos otros espacios de compartir, de vivir la Navidad y nuestras fiestas patronales también”, expresó el presidente de la Corporación Edgar Erazo Sepúlveda.

Por su parte, la secretaria de Salud del municipio, Diana Paola Rosero, delegada del alcalde Pedro Vicente Obando ante el Comité municipal para la prevención de lesiones por uso indebido de pólvora, presentó avances de las acciones desarrolladas en materia de promoción y prevención. Reveló que en lo corrido del presente año se han reportado 4 casos de lesionados con artefactos explosivos durante situaciones de orden público, como marchas y manifestaciones sociales.

En comparación a 2015 se redujeron 3 casos en el 2016, con un total de 22 casos y en el 2017 son 4 los casos reportados hasta la fecha. Ante este panorama la funcionaria reiteró el llamado para que la ciudadanía adopte el autocuidado individual y colectivo por la preservación de la vida, la salud e integridad de las personas, familias y el ambiente.

 

- Software por Activisual -