[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.









Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 16:10

Aunque no se aceptó la solicitud del concejal de Túquerres Camilo Tello para que tanto la Administración municipal, secretarías de Salud y Gobierno, Instituto Departamental de Salud y Personería rindan un informe sobre los avances y el proceso de cambio de operador del hospital San José de esta localidad, estos funcionarios sí rendirán su informe sobre la situación de este centro asistencial.

El concejal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Camilo Tello, señaló que en las sesiones ordinarias que se están llevando a cabo en este municipio, se propuso la invitación a las secretarías de Salud municipal, de Gobierno, inspector de Policía y al asesor jurídico de la Alcaldía, para que den a conocer los detalles de esta problemática que aún persisten en este centro asistencial, la cual fue negada por la Corporación.

En la proposición del cabildante Camilo Tello también se cursa la invitación al alcalde Álvaro Palacios, al director del Instituto de Salud departamental, a la personera municipal y a los representantes del nuevo operador, con el fin de que se informe sobre las actuaciones adelantadas frente a la habilitación del servicio de salud ya que, según el documento, existe desinformación frente a la ciudadanía y es necesario tener claridad frente al tema.

 

Segunda citación

La concejala Narcisa Cárdenas, quien hace parte del grupo de cabildantes que hace esta citación, aseveró que es necesario conocer por parte del primer mandatario las razones para cambiar de operador y aclarar cómo se llevó a cabo el desalojo del hospital y de esta manera dejar en claro estas situaciones.

“La comunidad será invitada a esta sesión para que conozca de primera mano las actuaciones de los funcionarios y a la vez estar al tanto de cómo va el proceso de empalme con el nuevo operador”, expresó la concejala.

Agregó que esta es la segunda vez que este grupo de cabildantes, que está conformado por Camilo Tello, Romel Mainguez, Daniel Benavides, Álvaro Benavides, entre otros, realizó la petición que busca darle claridad a esta problemática que afecta no solo a los residentes en este municipio sino a varias localidades vecinas.

Añadió que va a poner en conocimiento de las entidades de control estos hechos que atentan contra la salud de los tuquerreños. “Lo único que se busca con estas citaciones es hacer un control político a las actuaciones de la Administración municipal, así como también que la comunidad conozca la verdadera situación”, indicó.

 

Habilitarán urgencias

El presidente de la Corporación, Yamith Pantoja, señaló que no se tuvo en cuenta la propuesta del concejal Camilo Tello, ya que no estaba estructurada, por lo cual se tomó la determinación de no tenerla en cuenta.

 Expresó que lo importante en este momento es que se habiliten en primera instancia los servicios de urgencia y continuar con el cambio de operador para prestar un buen servicio de salud a la comunidad de este municipio.

“Serán los entes de control quienes definan si las actuaciones que se presentaron fueron adecuadas o no en el momento del desalojo. Lo que se busca es restablecer el servicio al público. Para hoy se tiene previsto que un equipo técnico del Instituto Departamental de Salud realice una visita a las instalaciones”, expresó Pantoja.

Indicó que se tiene estimado que para este fin de semana, después de la visita de los funcionarios del Instituto Departamental de Salud, se pueda habilitar el servicio de urgencias en el hospital San José.

 

Antecedentes

Tras un proceso liderado por la Administración municipal a cargo de Álvaro Palacios y en común acuerdo entre las partes, la IPS Gestionar operador del hospital San José de Túquerres, de una forma bilateral se dio fin al contrato de concesión que era por 20 años.

Desde el inicio de su mandato el alcalde Álvaro Palacios buscó recuperar este centro asistencial, operado por la IPS Gestionar Bienestar.

La gestión a finales de 2016 dio resultado, lo que permite a la Alcaldía nuevamente administrar la operación de este hospital, el más importante de la subregión de la Sabana.

Dentro del trámite en la respectiva audiencia el operador presentó al municipio la propuesta de terminación bilateral del mencionado contrato, petición que, previo análisis para establecer la viabilidad técnica, económica, legal y administrativa, fue aceptada, concertando entre las partes los términos que permitieron consolidar el documento final que fue firmado el 22 de diciembre de 2016.

- Software por Activisual -