[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...









Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 16:10

Aunque no se aceptó la solicitud del concejal de Túquerres Camilo Tello para que tanto la Administración municipal, secretarías de Salud y Gobierno, Instituto Departamental de Salud y Personería rindan un informe sobre los avances y el proceso de cambio de operador del hospital San José de esta localidad, estos funcionarios sí rendirán su informe sobre la situación de este centro asistencial.

El concejal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Camilo Tello, señaló que en las sesiones ordinarias que se están llevando a cabo en este municipio, se propuso la invitación a las secretarías de Salud municipal, de Gobierno, inspector de Policía y al asesor jurídico de la Alcaldía, para que den a conocer los detalles de esta problemática que aún persisten en este centro asistencial, la cual fue negada por la Corporación.

En la proposición del cabildante Camilo Tello también se cursa la invitación al alcalde Álvaro Palacios, al director del Instituto de Salud departamental, a la personera municipal y a los representantes del nuevo operador, con el fin de que se informe sobre las actuaciones adelantadas frente a la habilitación del servicio de salud ya que, según el documento, existe desinformación frente a la ciudadanía y es necesario tener claridad frente al tema.

 

Segunda citación

La concejala Narcisa Cárdenas, quien hace parte del grupo de cabildantes que hace esta citación, aseveró que es necesario conocer por parte del primer mandatario las razones para cambiar de operador y aclarar cómo se llevó a cabo el desalojo del hospital y de esta manera dejar en claro estas situaciones.

“La comunidad será invitada a esta sesión para que conozca de primera mano las actuaciones de los funcionarios y a la vez estar al tanto de cómo va el proceso de empalme con el nuevo operador”, expresó la concejala.

Agregó que esta es la segunda vez que este grupo de cabildantes, que está conformado por Camilo Tello, Romel Mainguez, Daniel Benavides, Álvaro Benavides, entre otros, realizó la petición que busca darle claridad a esta problemática que afecta no solo a los residentes en este municipio sino a varias localidades vecinas.

Añadió que va a poner en conocimiento de las entidades de control estos hechos que atentan contra la salud de los tuquerreños. “Lo único que se busca con estas citaciones es hacer un control político a las actuaciones de la Administración municipal, así como también que la comunidad conozca la verdadera situación”, indicó.

 

Habilitarán urgencias

El presidente de la Corporación, Yamith Pantoja, señaló que no se tuvo en cuenta la propuesta del concejal Camilo Tello, ya que no estaba estructurada, por lo cual se tomó la determinación de no tenerla en cuenta.

 Expresó que lo importante en este momento es que se habiliten en primera instancia los servicios de urgencia y continuar con el cambio de operador para prestar un buen servicio de salud a la comunidad de este municipio.

“Serán los entes de control quienes definan si las actuaciones que se presentaron fueron adecuadas o no en el momento del desalojo. Lo que se busca es restablecer el servicio al público. Para hoy se tiene previsto que un equipo técnico del Instituto Departamental de Salud realice una visita a las instalaciones”, expresó Pantoja.

Indicó que se tiene estimado que para este fin de semana, después de la visita de los funcionarios del Instituto Departamental de Salud, se pueda habilitar el servicio de urgencias en el hospital San José.

 

Antecedentes

Tras un proceso liderado por la Administración municipal a cargo de Álvaro Palacios y en común acuerdo entre las partes, la IPS Gestionar operador del hospital San José de Túquerres, de una forma bilateral se dio fin al contrato de concesión que era por 20 años.

Desde el inicio de su mandato el alcalde Álvaro Palacios buscó recuperar este centro asistencial, operado por la IPS Gestionar Bienestar.

La gestión a finales de 2016 dio resultado, lo que permite a la Alcaldía nuevamente administrar la operación de este hospital, el más importante de la subregión de la Sabana.

Dentro del trámite en la respectiva audiencia el operador presentó al municipio la propuesta de terminación bilateral del mencionado contrato, petición que, previo análisis para establecer la viabilidad técnica, económica, legal y administrativa, fue aceptada, concertando entre las partes los términos que permitieron consolidar el documento final que fue firmado el 22 de diciembre de 2016.

- Software por Activisual -